¡No es tan fácil como parece! los influencers de las redes sociales tienen acceso a una gran audiencia y pueden persuadir a otros en virtud de su autenticidad y alcance.
Pero para construir una audiencia, un aspirante a influencer necesita hacerse un nombre en el nicho elegido. Aquí hay algunos secretos que casi todos los influyentes exitosos siguen y que si quieres incursionar en este mercado debes tomar muy en cuenta:
Identifica tu nicho y pilares de contenido
Hazte las siguientes preguntas para ayudarlo a definir tu nicho:
- ¿Qué te apasiona?
- ¿De qué tienes conocimiento?
- ¿Sobre qué puedes publicar constantemente durante un año sin ganar dinero?
Usa grandes subtítulos
Aquí están algunos ejemplos:
- La guía definitiva para...
- 5 cosas que debes saber sobre...
- Los mejores restaurantes de...
- La verdadera historia sobre...
- ¿Alguien más siente que...?
- ¿Quieres saber el secreto para...?
- Sabes como…?
- 5 formas de dominar...
Termina tus subtítulos con un llamado a la acción.
Aquí es donde invitas a tu audiencia a participar contigo y comenzar una conversación. Este llamado a la acción podría ser una pregunta, una invitación a compartir o un consejo.
Céntrate en la construcción de una comunidad
Consigue un equilibrio entre centrarse en la profundidad y la amplitud.Cuando te enfocas en la amplitud, es posible que tengas una audiencia muy grande, pero una que no necesariamente confía en tus consejos porque no has pasado tiempo construyéndola.
Cuando te concentras en la profundidad, tendrás un público que confía en tus recomendaciones, compra los productos que recomiendas y te sigue a otras plataformas.
Prepárate para que las marcas se te acerquen
Identifica las marcas que tienen más probabilidades de querer patrocinarte y centra su contenido en tus categorías. Asegúrate de tener un perfil de negocios y análisis actualizados, para que puedas responder rápida y profesionalmente cuando las oportunidades de patrocinio golpeen a tu puerta.
Publicar, publicar y publicar
Nada puede tomar el lugar de tu contenido. Cuanto más publiques, más amplia será la red que eches. Más publicaciones equivalen a más oportunidades de compartir, y más suscriptores y seguidores. Una vez al día es bueno. Dos o tres publicaciones por día es mejor.
¿Qué otro tip consideras que debemos tomar en cuenta al momento de querer ser un influencer? ¡Me encantaría leerte! Comenta aquí
Comments
comments