fbpx

Estrategia de Marca en simples pasos

estrategia marca sencillos pasos

La marca es uno de los elementos más importantes de una empresa. Piensa en la compañía más grande en términos de popularidad, como Coca-Cola, McDonalds, Uber y muchas más. La marca marcó una gran diferencia para ellos en su viaje hacia el crecimiento organizacional.

Impulsar la identidad de tu marca como empresa no es algo sencillo. Debes seguir estrictamente los pasos importantes antes de poder hacerlo bien.

Te comparto algunas reglas fundamentales para hacerlo:

Evalúa quién eres realmente

Descubrir el propósito de tu marca es el primer paso a seguir si realmente deseas construir una estrategia formidable. Una forma efectiva de llevar a cabo este proceso de evaluación es haciéndose preguntas que brinden la clave para tu identidad. Estas preguntas incluyen

- ¿Qué te distingue del resto?
- ¿Qué soluciones estás proporcionando exactamente?
- ¿Por qué la gente debería confiar en tu enfoque de negocio? ¿Por qué existe tu negocio / empresa?

Una vez que puedas responder a estas preguntas con confianza y comodidad, estarás en el camino para darle a tu marca una identidad.

via GIPHY

Crear conciencia de marca

¿Cómo llega el público objetivo a saber de qué se trata lo que haces cuando no hace nada para crear conciencia? El ingrediente clave para crear conciencia de marca es la identificación de tu público objetivo.

Una cosa es que tengas información detallada y bien estructurada sobre lo que representa tu negocio. Otra cosa es canalizar esta información a la audiencia correcta.

Crear conciencia es muy importante. Es vital que adaptes el mensaje de manera que resuene con el estilo de vida de tu público objetivo. Esa es la única forma de causar una impresión duradera que hará que alguien quiera ser su cliente.

Si estás apuntando tu marca para B2B, definitivamente hay una oportunidad para ser más específico. Por ejemplo, podrías decidir enfocarte a personas que han estado en el negocio durante diez años o más. O mejor aún, podrías decidir dirigirte solo a las PYME. De esa manera, tienes más posibilidades de tener éxito.

Para hacer esto de manera efectiva, debes comprender el concepto de la personalidad del comprador. En esencia, se trata de comprender la personalidad del comprador. Esto implica obtener detalles como la edad, la ubicación, la ocupación, el género y otros datos importantes.

Una comprensión más profunda de la personalidad de la marca del comprador requiere que obtengas detalles relacionados con los objetivos, motivaciones, deseos, personas influyentes, etc. del comprador.

via GIPHY

Identifica tus valores fundamentales.


El mundo de los negocios está en constante evolución. No importa en qué industria te encuentres, el modo de práctica ahora es diferente del que se podía obtener hace unos diez años. Mientras ocurren todos estos cambios, debe haber un ancla que mantenga firmemente su identidad.

¿Cuáles son tus valores fundamentales? Eso es lo que te da una voz distintiva. Podría ser responsabilidad, profesionalismo, puntualidad. Cuanto más esfuerzo consciente hagas para identificarlo y mantenerlo, mejor será la relación que tu marca tenga con tus clientes.

via GIPHY

Crea tu mensaje


¡Esto es muy importante! Deberías poder poner todo sobre tu marca en una sola frase. Esta es la misión. Es la razón por la que te levantas todos los días para hacer lo que haces.

El mensaje que crees debe tener una conexión profunda con las necesidades del público objetivo y debe basarse en los valores centrales que lograste identificar. En esencia, en lugar de transmitir el mensaje de tu marca sobre lo que el producto puede hacer o el servicio que ofrece, explica por qué es importante para tu cliente.

Si puedes hacer todas estas conexiones a la perfección y mantenerlas, te encuentras en camino de construir una marca que resistirá el paso del tiempo.

via GIPHY

Promocionarte a ti mismo


Debe ver la promoción agresiva de tu marca como la distribución de productos terminados a la mayor cantidad de personas que puedas alcanzar dentro del público objetivo. Hay tantas herramientas que pueden ayudarte a llegar a tu público objetivo con el proceso de marca.

Una buena herramienta es el uso de Search Engine Optimization (SEO). Es una gran herramienta para el aspecto digital de tu proceso de marca. También puedes hacer crecer tu marca mediante el uso de mensajes de texto promocionales automatizados . No ignores el aspecto fuera de línea de la promoción tampoco. Lo que es más importante, se necesita coherencia en la etapa de promoción de la creación de tu estrategia de marca.

via GIPHY

Comments

comments

Go up