fbpx

¿Cómo aprovechar las redes sociales si eres universitario?

redes-sociales-universitarios

Como universitario, las redes sociales pueden ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. 

Utilizar las redes sociales como universitario puede ser una excelente manera de conectarse con personas de ideas afines y de establecer contactos. También puede ser tu perdición si lo que las personas ven principalmente cuando miran tus cuentas de redes sociales no es consistente con la imagen que busca un posible futuro empleador o departamento de posgrado. Tener presencia en las redes sociales es una buena idea, pero solo si la usas sabiamente.

Limpiar perfiles antiguos

Si eres como la mayoría de las personas de tu edad, tienes perfiles en las redes sociales que se remontan a la adolescencia. Probablemente sea hora de eliminar algunos de ellos. De hecho, a menos que estés construyendo específicamente tu carrera en una o más plataformas, no es una mala idea limpiar tus perfiles cada pocos años y comenzar de nuevo. Esto no solo garantiza que sea menos probable que tu pasado vuelva a perseguirte, sino que también ayuda a eliminar a todas esas personas al azar que conociste en clase o en las vacaciones de primavera con las que no has hablado desde entonces. Mientras tanto, ten en cuenta que la configuración de privacidad existe por una razón. Si bien no debes publicar cosas en línea que te preocuparía que los extraños, los padres o los futuros empleadores vieran de todos modos, sigue siendo una buena idea bloquear tus cuentas tanto como puedas.

Encontrar becas y préstamos

Mientras utilizas bases de datos y motores de búsqueda para encontrar becas y préstamos privados para estudiantes en línea, es posible que no hayas considerado revisar las redes sociales. Pero esta puede ser una excelente manera de conectarse con comunidades de otros estudiantes que pueden orientarte en la dirección de becas y préstamos. También puedes leer reseñas y averiguar si las organizaciones y los prestamistas que estás considerando tienen presencia en las redes sociales. Esto puede ayudarte a encontrar algunas becas que de otro modo serían inaccesibles, además de prestamistas privados que tienen clientes satisfechos. Esto puede ser especialmente útil si estás buscando préstamos estudiantiles en línea en lugar de ir a tu banco local, donde puedes hablar con alguien en persona.

Conéctate con profesionales

¿Estás pensando en convertirte en médico, biólogo o escritor? Sean cuales sean tus ambiciones, puedes encontrar profesionales en las redes sociales que escriban sobre tu trabajo e incluso respondan preguntas. Esta puede ser una excelente manera de aprender más sobre los campos que te interesan. Asegúrate de respetar el tiempo de los profesionales que ofrecen esta información gratuita sobre su trabajo.

Confiar pero verificar

Hay un viejo chiste que dice en Internet, nadie sabe que eres un perro, y es gracioso porque al menos es algo cierto. Por varias razones, algunas personas harán todo lo posible para construir un alter ego en Internet. Otras personas son muy diferentes en la vida real de su persona en línea. Esto significa que si bien las redes sociales pueden ser excelentes para establecer contactos , debes tener cuidado al confiar o aceptar ofertas de trabajo de personas que no conoces en persona. Si su contacto en las redes sociales es alguien que nadie en línea parece haber conocido en la vida real, o que solo una persona dice haber conocido, el escepticismo saludable puede ser la actitud correcta.

De esta manera aprovecha las redes sociales a tu favor si eres universitario, no hay pretexto para comenzar a construir el perfil del profesional en el que te quieres convertir. Así que tómalo en cuenta.

Comments

comments

Comments for this article have been closed.

Go up