Seguramente las encuentras en twitter, dominando el facebook y hasta en páginas de internet explicando tu tema favorito. Pero si aún no sabes qué son las infografías o cuál es su verdadero uso, aquí lo vas a descubrir.

Primero debes saber que detrás de una infografía se encuentra un diseñador, un redactor, y otros creativos que siguen de cerca las tendencias. Son láminas que explican el paso a paso en temas sencillos y complicados para que las personas los entiendan.

El mensaje y los datos que se encuentran en la infografía son sencillos y en el mejor de los casos pueden ser divertidos y sarcásticos.

Utilizan imágenes sintéticas que llaman la atención del lector para poder comunicar la información.
No olvides que los colores deben ser atractivos, puedes jugar con el tamaño de las palabras y agregar símbolos.

La estrategia de las buenas infografías radica en contar con un buen gráfico, buen diseño y las palabras necesarias para no saturar al lector de información.

En cuanto al tema, con frecuencia se pueden encontrar infografías periodísticas, online, arquitectónicas, instructivas y cartográficas. Pero esto no evita que tu marca pueda aprovecharse de ellas para dar a conocer tus servicios, productos y algún tema de tendencia.

Una forma sencilla de conocer el impacto que tiene tu infografía es gracias al número de personas que la han compartido. Esto indica que hiciste un buen trabajo, el tema fue de interés y puedes repetir otra infografía sin problema.

Comments

comments