¿Qué es una marca incluyente?

Importancia marca incluyente lgbt

Un número creciente de consumidores prefiere la publicidad auténtica que representa el mundo que los rodea, te cuento como hacer tu marca incluyente.

Hace solo unos años, las marcas usaban imágenes aspiracionales para vender productos ante la competencia de distintas industrias. Pero ahora, los consumidores están cansados de marcas que luchan por el privilegio y la exclusividad. Un número creciente de consumidores prefiere la publicidad auténtica que representa el mundo que los rodea. 

Un sector importante que ha luchado por la inclusión y se deberían tomar gran importancia, son los consumidores de la comunidad LGBT, quienes favorecen a aquellas marcas que se preocupan por la diversidad e inclusión social. 

“Hace cuatro años fuimos la primera marca de botanas en México en lanzar un producto que apoyara a la diversidad y a la inclusión. Hoy evolucionamos, pero seguimos siendo constantes en nuestro compromiso con esta causa”, declaró Salvador Padrón, director de Mercadotecnia de Doritos a Expansión en 2019. 

Desarrollar campañas inclusivas es crucial ahora más que nunca para seguir siendo relevante para los consumidores, sin embargo, el contenido y la publicidad deben provenir de un lugar auténtico. Hay algunas formas concretas en que las empresas pueden aumentar la diversidad y crear contenido más representativo:

Contratar talentos diversos.

Tómate el tiempo para reclutar activamente a un equipo más diverso y buscar la diversidad dentro de los socios de la empresa. Tener una mayor representación le permitirá a tu marca aprovechar nuevas perspectivas, y potencialmente desbloquear nuevas oportunidades comerciales

Mide los resultados y responsabiliza a tu marca.

Investiga los tipos de personas que tu empresa generalmente presenta dentro del contenido de marca y aborda el sesgo más importante. Crea puntos de referencia para tu marca para aumentar la diversidad y medir los resultados regularmente.

No caigas en estereotipos

En un estudio reciente, el 85% de las mujeres dijeron que la publicidad no representa su identidad en el mundo real. Es importante que cuando las personas se vean representadas en los canales que decidas, reflejen una versión verdadera de quiénes son. Esto no solo se aplica a la cara en la pantalla, sino también a todos los aspectos de la visión creativa, desde la comida que comen, hasta la ropa que usan, hasta cómo la persona interactúa con otras personas.

Comunicar inclusión

Si bien la inclusión ahora se considera un estándar de la industria, eso no significa que no sea comercializable. Evita la inclusión como un truco, pero siéntete libre de comunicar las formas en que estás tomando medidas para crear una marca más representativa. Mantente abierto a los comentarios de los consumidores. No puedes complacer a todos, pero si la inclusión está dentro de tu filosofía central (como debería ser), la mejora de esta siempre debe considerarse una oportunidad.

Las empresas que pueden incorporar la diversidad en sus productos y contenido de marketing continuarán siendo relevantes y se están preparando para el éxito futuro; aunque sé que te puse ejemplos de algunas empresas conocidas a nivel mundial, te puedo asegurar que si comienzas con un mensaje inclusivo desde que construyes tu marca, tanto tú como tu público se verán beneficiados a largo plazo

Comments

comments

Deja un comentario