Pin It

Embajador de marca ¿por qué es necesario?

embajador-marca-importancia

El único propósito de un embajador de la marca es presentar a tu empresa de manera positiva. Un embajador de la marca debe ser alguien que entusiasme a las personas con tu empresa. 

Cuando se selecciona a la persona adecuada, un embajador de la marca aumentará el conocimiento general de la marca y las ventas. Si el embajador de tu marca va a ser la cara y la voz de la empresa, selecciona a alguien que represente a tus clientes. El embajador debe ser alguien con quien puedan identificarse.

Si deseas que tu embajador de marca ayude a aumentar tu presencia en las redes sociales, selecciona a alguien con una gran red de seguidores activos en las redes sociales, pero asegúrate de que esos seguidores también representan a tus clientes.

via GIPHY

Un programa de embajador de tu marca puede incluir a tus clientes y empleados.

Cuando se dirige a tus clientes para que se conviertan en embajadores de la marca, es importante definir qué quieres que hagan. Los embajadores de la marca pueden aparecer en campañas publicitarias, dar testimonios, asistir a eventos corporativos, escribir contenido, enviar fotos con sus productos y mucho más.

Una vez que determines el rol, invita a tus clientes a participar en la evolución de la marca. Puedes hacerlo enviando mensajes de correo electrónico y publicando mensajes en tu sitio web y perfiles de redes sociales.

Además de los clientes, otro gran lugar para encontrar embajadores es dentro de tu empresa. La persona en la parte superior, la persona que responde las aplicaciones de mensajería y las persona que hacen las llamadas de ventas, tiene el poder de ser un embajador de marca efectivo, una vez que los armes con las herramientas adecuadas.

Las reuniones constantes, pueden asegurarte de que todos digan lo mismo sobre la empresa. 

Comparte historias de éxito corporativas y anécdotas para que puedan elaborar un mensaje que sea natural que compartan mientras realizan su día. Aliéntalos a apoyar todos tus esfuerzos en las redes sociales mediante la publicación de un calendario de fechas clave y promociones.

via GIPHY

¿Qué debes esperar pagar?

Al contratar a alguien como embajador, además de la compensación por los deberes, es típico que una empresa pague los gastos de viaje (es decir, vuelo, hotel y alquiler de automóvil) hacia y desde los eventos. Algunos embajadores requieren vuelos de primera clase y viáticos. Asegúrate de crear un contrato que describa las expectativas de todos.

Si bien a los embajadores de la marca se les puede pagar por su trabajo, no todos requieren compensación. Algunos lo hacen porque simplemente aman tu marca. Si estás compensando la participación, evalúa la inversión de la misma manera que cualquier otra forma de medios: lo que publiquen debe ser proporcional a lo que ingresaste. Si no estás compensando la participación, asegúrese de que los embajadores de tu marca tengan acceso a productos gratuitos y otras ventajas que puedes lanzar en tu camino.

via GIPHY

Mantener una relación

Mantener una relación con un embajador de la marca requiere la construcción de relaciones. Debes consultar regularmente con tus embajadores para asegurarte de que todavía estén “entusiasmados” con tu empresa. Una vez al mes es un buen lugar para comenzar para asegurarte de que no se está comunicando de más o de menos.

Es muy importante que tus embajadores sepan qué se espera de ellos. En el contrato que describe tus expectativas, incluya un horario de trabajo y eventos. Si están generando contenido para tu sitio web, asegúrate de que conozcan los plazos y envíen recordatorios. 

Si asisten a eventos, asegúrate de que sepan qué ponerse, con quién hablar y qué decir.

Cuando alguien sabe que está ayudando a mover la aguja, lo motiva. Asegúrate de enviar seguimientos y recortes de eventos (resúmenes de fotos y videos). Asegúrate de que sean los primeros en enterarse de las noticias de la compañía. La clave para hacer crecer cualquier corporación radica en tener un equipo fuerte que pueda ejecutar con resultados. Ya sea que decida contratar a un portavoz externo, involucrar a los clientes o aprovechar a los empleados, todo se reduce a la coherencia y la fiabilidad. 

via GIPHY

Si el mensaje es coherente y las promesas hechas son cosas en las que tus clientes pueden confiar, los esfuerzos de los embajadores de tu marca generarán resultados.

Comments

comments

¡Sigue leyendo!