Pin It

Métricas en redes sociales ¿para qué sirven?

presentaciones-mejor-diseño-métricas

Con todas las publicaciones de blog, videos y tweets que compartes para aumentar tu presencia en línea, ¿cuál es la garantía de que tu público objetivo vea tu contenido? O, mejor dicho, ¿cómo sabrá si los clientes potenciales están reaccionando a tu contenido de la manera que tu deseas? 

Aquí es donde el análisis de las métricas de redes sociales es invaluable, ya que te permite identificar la efectividad de tu estrategia actual.

El uso de métricas de redes sociales

Antes de comprender cómo puedes utilizar el análisis de redes sociales, es esencial conocer el poder de las de redes sociales. No sorprende que los clientes prefieran comunicarse con las marcas a través de las redes sociales, principalmente porque es rápido y conveniente. 

Cualquier empresa debe considerar las redes sociales como una extensión de su servicio al cliente, ya que responder a las consultas, comentarios y comentarios de los clientes en última instancia impulsará el reconocimiento y la confianza de la marca.

Pero para comprender completamente cuán poderosas pueden ser las redes sociales, es imprescindible conocer las diferentes métricas utilizadas para analizar el rendimiento de tu campaña de marketing en redes sociales. Estos indicadores señalan los puntos fuertes y débiles de tu negocio, lo que te permitirá desarrollar un plan para realizar los cambios necesarios.

via GIPHY

Estrategia continua basada en datos

Millones de datos se acumulan después de promocionarse a través de las redes sociales durante un período prolongado. El análisis de métricas en redes sociales analiza los datos y descubre si tus publicaciones promocionales te están ayudando a acercarte a tus objetivos comerciales. Este proceso te ayudará a identificar si necesitas cambios en tu estrategia de contenido. Es un proceso continuo de adaptación a la forma en que el público objetivo responde a las publicaciones y lo que puede hacer para mejorar tu experiencia social.

via GIPHY

Sigue estos consejos: 

Valor de la marca  

Las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma para compartir la personalidad de la marca de tu empresa. Los estudios muestran que hasta el 87% de los usuarios de Internet tienen más probabilidades de compartir la foto de un nuevo producto o servicio que se ha promocionado a través de redes sociales. Pero, la publicación debe ser única y lo suficientemente atractiva como para atraer la atención de posibles clientes. Es vital que el enfoque del producto no le quite el protagonismo a la marca. De lo contrario, los clientes buscarán productos similares de la competencia.

via GIPHY

Servicio al cliente

Responder preguntas frecuentes en las redes sociales en forma de un tweet o un meme o incluso un chat interesante mejorará la imagen de la empresa. La idea es utilizar el marketing en redes sociales como un medio para llegar a miles de clientes al instante.

via GIPHY

Generación de clientes 

Las empresas que utilizan efectivamente su presencia social disfrutan de un aumento del 49% en la cantidad de nuevos clientes que generan. Esto incluye el uso de las redes sociales no solo como una herramienta de promoción, sino como una forma de interactuar con los clientes, obtener sus comentarios y elaborar el plan de acción correcto que finalmente conducirá a mayores ventas.

via GIPHY

Es fácil optar por diferentes estrategias de marketing en redes sociales para promocionar su negocio . Pero a menos que use análisis, no podrá saber cuán efectivos son.

Si aún no lo has hecho, incluye análisis en tu estrategia general de marketing en redes sociales para tener una idea más clara de lo que funciona y lo que no.

Comments

comments

¡Sigue leyendo!