Si eres un Social Media Manager sabrás que es casi una hazaña insuperable gestionar tus redes sociales sin la ayuda de herramientas por ello, hoy te recomendamos algunas. Ciertas herramientas hacen posible  que puedas alcanzar los objetivos de marketing, seguimiento de los resultados y participar de manera más eficiente a través de una multitud de plataformas. Y, cada vez más, son un paso necesario, teniendo en cuenta que más del 52 por ciento de los personas en línea ahora utilizan dos o más redes sociales, y el usuario medio de las redes sociales mantiene cinco cuentas .

A continuación, he compilado una lista de las cinco mejores herramientas sociales más recomendados para la gestión de tus campañas de marketing y hacer escalar tus esfuerzos de marketing en línea para que sea mucho más fácil.

1. Hootsuite

Hootsuite es considerado como un líder cuando se trata de administrar las redes sociales. La plataforma ofrece todo lo que necesita para controlar la charla social y gestionar la publicación de contenido y múltiples cuentas. También ofrece características detalladas de información y colaboración.

Hootsuite está disponible en un plan gratuito, así como a través de múltiples opciones de planta pagado, y se puede utilizar en un entorno web o de escritorio a través de la aplicación móvil.

2. Flickr con búsqueda de Creative Commons

Se trata de un recurso fuente de grandes fotografías de archivo para todo tipo de fines promocionales sociales, marketing de contenidos, marca y más. Es ideal para los blogs y presentaciones. Con su función de búsqueda avanzada, se puede navegar por las fotos que se han hecho específicamente disponible bajo los términos de Flickr con la licencia Creative Commons , lo que le permite utilizar las fotos citando la fuente.

Para fotos ligeramente de mayor grado, recomiendo la compra de imágenes de Shutterstock.

3. Bit.ly

Bit.ly es el acortador de URL dominante, y en mi opinión es la mejor opción para la función que ofrece, así como sus beneficios de valor agregado. Seguimiento y análisis de Bit.ly son muy útiles, aunque recomendamos que utilice un acortador siempre que sea posible. La función de “+” es una ventaja agradable, así: Al añadir el signo “+” al final de cualquier URL bit.ly, se puede ver el número de veces que se ha hecho clic en y que han hecho clic en él.

4. TubeMogul

El video es una gran parte del compromiso social; es por eso que sitios como Facebook han mejorado sus servicios para incorporar vídeo, así como la transmisión en vivo. Twitter ha hecho lo mismo desde la adquisición de Periscope . El video proporciona un medio para atraer a su público con diversión, contenido que impulsa acciones sociales.

TubeMogul toma la demanda de carga manual y lo simplifica para que pueda subir un único clip de vídeo directamente a decenas de sitios de vídeo. Además de subida más rápido, le da estadísticas comparativas sobre el número de puntos de vista y la longitud de cada vista, sitio por sitio. Es una herramienta fantástica para ir más allá en la optimización de vídeo estratégica como parte de una amplia estrategia de medios sociales.

5. Notificador

Notificador explora su contenido en búsqueda de los nombres de personas influyentes en sus mensajes y le proporciona acceso de un solo clic a las redes sociales. Es una manera simple y eficaz para notificar a personas influyentes (y su público) que se les ha mencionado dentro de su contenido.

Comments

comments