Pin It

Video marketing aprovéchalo al máximo

marketing-video-ideas-aprovechalo

Como hemos hablado previamente el video marketing es una gran táctica para todas las empresas, pero no funciona exactamente de la misma manera para todas las marcas.

Por ello, hoy quiero compartirte algunas de las formas en que puedes usar estrategias personalizadas de video marketing para tu marca o negocio y las cuales puedes utilizar para mejorar el engagement de tu audiencia, así que pon mucha atención. 

Invitaciones a eventos

Cuando planifiques un próximo evento, ya sea un tutorial en línea, un seminario web o el lanzamiento de un producto, te recomiendo que te apoyes en gran medida en la personalización de video. Los correos electrónicos de invitación a eventos personalizados han llevado a una mejora de 8 veces en las tasas de clics. 

Videos tutoriales. 

Un video tutorial es una excelente manera para que una empresa hable directamente con un prospecto y le explique o destile lo que hace que el servicio en el cual te destacas. Más que eso, un video tutorial es una herramienta que una empresa puede usar para mostrarle a un prospecto cómo puede ayudar tu servicio.

Videos de casos de estudio

Un caso de estudio es una forma de aumentar tu credibilidad. Es un modelo de cómo lograste el éxito para un cliente anterior. La belleza de un caso de estudio radica en que nadie los ve o lee y piensa: “robemos esta idea”, porque la ejecución es tan importante como la estrategia.

Lo que hace un buen estudio de caso es resaltar la mentalidad estratégica de tu empresa y demuestra que sabes cómo medir el valor. Los estudios de casos también pueden ser largos y aburridos. Pero convertir tu caso de estudio en video es una gran victoria para tu cliente.

Videos de “gracias”

Apoyar a los clientes después de la compra es clave para las empresas. La retención se asegura de que tu cliente no abandone y firme con uno de tus competidores, y los clientes habituales satisfechos recomiendan tu marca en un marketing de boca en boca de alta calidad.

Anuncios de Facebook

El video se está volviendo más popular en todas las plataformas de redes sociales, pero nos vamos a centrar en Facebook.Los anuncios de Facebook son pan y mantequilla de algunas empresas. Es fácil ver por qué. Facebook recopila muchos datos. Esos datos son una excelente manera de conocer a tus clientes existentes (o potenciales).

Facebook mismo ha experimentado con videos personalizados: montajes de fin de año y sugerencias sobre recuerdos. 

Cuando desees centrarte en la personalización con Facebook, simplemente concéntrate en los datos disponibles a través de Facebook. Por ejemplo, puedes usar intereses y datos demográficos para atender tu video a audiencias específicas. También puedes saber quién ha interactuado con tu página. Puedes dirigirte a los clientes a los que les ha gustado un anuncio creando un video personalizado que comience con: “Sabemos que te gustó nuestro último anuncio, y nos complace mostrarte algo nuevo”.

Campañas de marketing video por correo electrónico

Ya sea que esté vendiendo un producto o un servicio, puede enviar videos personalizados como parte de tu campaña de marketing por correo electrónico posterior a la compra.

En estos correos electrónicos, tus videos personalizados. pueden servir como videos de demostración o tutoriales sobre otros productos en tu catálogo. Los beneficios son dobles. Al agregar video a tu correo electrónico, verás más porcentajes de clics y al agregar personalización a los videos, verá un mayor engagement.

El video marketing personalizado se puede establecer sobre tus estrategias de marketing digital para ayudarte a aumentar el engagement, así que pon manos a la obra para comenzar a lograr los resultados que esperas. 

Comments

comments

¡Sigue leyendo!