Pin It

Objetivos de marketing y su importancia.

objetivos-marketing-smart-filosofia

Los objetivos de marketing son accionables diseñados para proporcionar no solo una dirección general, sino también acciones claras y específicas. 

Los objetivos son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados ​​en el tiempo.

Las metas de marketing deben estar vinculados al éxito general de la empresa, no solo a un número arbitrario. Por ejemplo, un objetivo de marketing podría ser aumentar el tráfico del sitio web en un 50%.

Pero, ¿cómo llegarás allí y cuál será el propósito de ese tráfico? ¿cuándo quieres alcanzar ese número? Tus metas deben resumir más que solo un número específico, sino también cómo planeas alcanzar ese número y qué impacto tendrá en ese punto final en la empresa en general.

Las metas y los objetivos son dos caras de la misma moneda. En general, los objetivos comerciales definen el punto final, mientras que los objetivos son un esquema más específico de cómo su equipo de marketing llegará allí. Toma en cuenta: 

  • Los objetivos de marketing son objetivos específicos y medibles diseñados para proporcionar tanto instrucción como objetivos.
  • Los objetivos de marketing son destinos más amplios diseñados para describir cómo su empresa puede beneficiarse de los esfuerzos de marketing digital.

¿Cuáles son las características clave de los objetivos de marketing efectivos?

Las metas de marketing pueden seguir algunas filosofías, una de las que más me gusta es la SMART la cual te ayuda a tener todo muy claro. Esto significa que deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados ​​en el tiempo.

objetivos-marketing-SMART-filosofia

Específicos.

Se deben utilizar métricas específicas. No solo digas que desea aumentar las ventas, piensa en cuánto deseas aumentar las ventas, ya sea en porcentaje o en dólares.

Medibles.

Deben ser medibles, y debes describir cómo vas a medir el éxito. Si tu objetivo podría ser aumentar el conocimiento de la marca, entonces tu objetivo debe incluir cómo lo medirás, por ejemplo, midiendo un aumento en las búsquedas orgánicas de marca, menciones sociales o seguidores en redes sociales.

Alcanzables.

Es posible que desees aumentar las ventas en un 200%, pero ¿es ese objetivo realmente alcanzable? Asegúrate de que los puntos de referencia que establezcas sean razonables y alcanzables, y describe los pasos necesarios para alcanzar ese objetivo.

Relevantes. 

Uno de los principales inconvenientes de las metas es que describen el destino, pero no cómo alcanzar ese punto de referencia pero esto afectará la estrategia general de marketing en su conjunto. Deben ser relevantes para el propósito general de tu negocio.

Basados en el tiempo.

Finalmente, deben incluir un marco de tiempo razonable para alcanzar el punto de referencia específico. La mayoría de las metas de marketing se basan en el año o el trimestre financiero, pero eso puede variar según el objetivo y la cantidad de trabajo necesario para alcanzar el punto de referencia.

El marketing efectivo comienza con metasde marketing claros y medibles que son relevantes para a lo que quieras llegar, a corto plazo y vinculados a las estrategias de marketing. Cuando sabes hacia dónde se dirige, tu equipo está mejor preparado para medir el éxito a medida que avanzas y haces los ajustes necesarios.

Comments

comments

¡Sigue leyendo!