Ícono del sitio Aventuras de un Community Manager

Marketing Cuántico, ¿Cuál es su importancia?

Marketing Cuántico es un enfoque que se basa en los principios de la física cuántica para comprender y conectar aquí te cuento más detalles

En la reciente edición de Social Media Week México 2024, pude presenciar el panel "Quantum Marketing en acción: Visiones y estrategias de los líderes de marca". Donde Juan Pablo Dubini: CMO de BIC México & Ecuador y Ronan Massez Latam Regional Marketing de MARS nos contaron sus perspectivas al respecto del concepto: Quantum Marketing.

¿Qué es el Marketing Cuántico?

El Marketing Cuántico es un enfoque innovador del marketing que se basa en los principios de la física cuántica para comprender y conectar con los consumidores de una manera más profunda y efectiva, se trata de:

¿Qué se dijo en SMW 2024 al respecto del Quantum Marketing?

Para Juan Pablo Dubini vivimos en una sociedad que se encuentra bombardeada todo el tiempo de anuncios y publicidad, al hacer la pregunta: ¿Quién paga para omitir los anuncios? La audiencia no pudo evitar levantar la mano. "Lo importante para cualquier creador en este momento es pensar en multicanales. La gente ya no quiere ver anuncios, busca creatividad".

Por el lado de Ronan Massez: "Ahora debemos pensar en una infraestructura digital, no se trata de utilizar un canal porque mi hijo me lo recomendó sino de entenderlo y aplicarlo en una estrategia bien bajada y consolidada".

En lugar de ver a los consumidores como individuos aislados, el marketing cuántico los ve como parte de un sistema interconectado, donde sus pensamientos, emociones y comportamientos están influenciados por una variedad de factores.

¿Cuáles son los principios clave del marketing cuántico?

El marketing cuántico todavía es un concepto relativamente nuevo, pero tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas comercializan sus productos y servicios. Checa este libro que seguro te va a gustar.

Comments

comments

Salir de la versión móvil