fbpx

Ante el COVID19 ¿Cómo mantengo vigente mi marca o negocio?

covid19 estrategias de social media

Algunas marcas han entendido que lo que tenían que hacer era adaptarse y enfrentar correctamente la crisis del COVID19 ¿tú ya lo hiciste?

Ante la situación actual por la que estamos pasando alrededor del mundo, muchas marcas y negocios se han visto en la necesidad de tener que cerrar sus espacios físicos, ante la poca afluencia, las leyes de cada país para la protección de la población y por ende el poco movimiento de económico que se mueve en estos días, lo que no alcanza para cubrir rentas y otros gastos relacionados a tu negocio. 

Algunas marcas han entendido que lo que tenían que hacer era adaptarse y comenzaron  buscar el espacio adecuado para promocionarse cuando la mayoría de la población se estaba mudando a internet, saber en donde se encuentra tu audiencia ante la crisis del COVID19 es el primer paso para que tu marca se mantenga vigente en la mente del consumidor. 

Muchas marcas se preguntaron, ¿puedo vender en este momento cuando las personas están preocupadas por la pandemia del COVID19?

La respuesta es sí, quizá no de la manera en que estás acostumbrado a hacerlo, pero si debes tener en cuenta lo siguiente para crear contenido creativo en tus distintos canales de comunicación y que al terminar esta situación, tu marca o negocio sea la primera opción del consumidor, toma nota. 

Entretener

Sabemos que muchos influencers siempre han vivido de patrocinios y acuerdos con otras marcas, ha sido claro que para ellos el camino durante esta situación no ha sido sencillo. 

Algunos casos han perdido cierto interés de su audiencia  ya que se dedicaban a mostrarnos su vida de lujos durante sus viajes y/o reseñas de distintos espacios lo cual no pueden hacer por el momento, pero ojo, los influencers no han parado y al contrario de lo que muchos pensarían, algunos de ellos han decidido mantener su marca entreteniendo a su audiencia a través de challenges o moviéndose a redes como Tik Tok donde el usuario puede pasar horas haciendo scroll. 

Algunas marcas como Gucci siguen colaborando con influencers y mostrándonos parte de la experiencia de distintos influencers quedándose en casa.

Busca que tu marca explore ese lado divertido para tu audiencia y ponte creativo. 

Ver esta publicación en Instagram

Talents and artists share with the #GucciCommunity and @guccibeauty moments from their days at home. Elise @elpltt blends and layers rose shades from the #GucciBeauty lipstick collections creating a glowing, original look. #AlessandroMichele @alessandro_michele

Una publicación compartida por Gucci (@gucci) el

Educar

En un momento donde las escuelas y los espacios para difundir el conocimiento han sido cerrados, parece que las personas desean obtener más conocimiento que antes, es momento de educar a tu audiencia respecto a quien es tu marca y ¿qué es lo que hace?, armar distintos tutoriales donde expliques algo que solo tu sepas hacer, suena a tener un gran contenido de valor para tu audiencia.

Entre más sepa la gente sobre tu negocio o marca puedes generar más confianza. Y si compartes conocimiento incluso puedes volverte un líder de opinión dentro de tu rubro. 

Toma en cuenta que siempre puedes invitar a otras personas a compartir sus conocimientos siempre y cuando vayan alineados a tu marca.

Como el Museo Robert Brady que invita a distintos expertos a hablar del tema que dominan en lives, seleccionando siempre que tengan que ver con arte y cultura. Comienza a generar contenido que aporte y realiza ya tu lista de invitados. 

Ver esta publicación en Instagram

#enelbradydesdecasa “La adolescente que vive en mí” Análisis sobre el cine de los 90’s Con Lucio Rogelio @lucio.strobo www.facebook.com/lashoras Viernes 15 de Mayo 2020 18:00 hrs Transmisión por InstaLIVE Lucio Rogelio, Licenciado en Artes por la Universidad Autónoma del Estado de #Morelos, misma donde cursó la Maestría en Estudios de #Arte y Literatura. Analista de #cine, ha realizado cursos en la Universidad de Valencia, España, dentro de la licenciatura en #Historia del Arte; así como en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires Argentina, en el posgrado de Crítica y difusión de las artes. Columnista de cine por más de cinco años en la revista Voz de la tribu. Imparte clases de arte contemporáneo en el Centro Morelense de las Artes, así como Semiótica del diseño en la Facultad de Diseño de la UAEM, y Análisis de cine en la Universidad Latina, campus #Cuernavaca. #enelbrady #cema #uaem #peliculas #90s #amigos #nerd #adolecencia #soydocente #imagenes #film #diversion #mexico???????? #quedateencasa #aplanalacurva #stayhome

Una publicación compartida por MUSEO ROBERT BRADY (@museorobertbrady) el

Informar 

Sin duda alguna este es uno de los puntos que muchas marcas comenzaron a considerar cuando comenzó la crisis del COVID19, lamentablemente al principio al no tener cierto control para verificar la información, algunos espacios e influencers  abusaron de dicha situación y difundían información errónea.

Afortunadamente, en México ahora contamos con distintos espacios para verificar las llamadas Fake News, y sin duda alguna el consumir información verdadera sobre el COVID19 es algo de lo que las personas buscan enterarse y compartir. Cuando compartes este tipo de información recuerda ir directo a la fuente y sobre todo ser responsable del manejo de esta información. 

Ver esta publicación en Instagram

¿Necesitas más información sobre #COVID19? ¡#QuédateEnCasa y mándale un WhatsApp a @susanadistancia! Dile "Hola" y te responderá de inmediato.

Una publicación compartida por Secretaría de Salud (@ssalud_mx) el

Estos sólo son algunos tips que te recomiendo para que tu marca se mantenga vigente ante esta crisis. 

¿Conoces algún otro? ¡Me gustaría mucho leerte! 

Comments

comments

Deja un comentario

Go up