fbpx

Herramientas para gestionar redes sociales

herramientas-gestionar-redes-sociales

Yo ya no puedo imaginar nuestras vidas sin las redes sociales en estos días y mucho menos sin poder gestionar cada una adecuadamente. 

Casi todo el mundo usa Facebook, Instagram y otras plataformas similares. Las razones pueden ser infinitas: conocer gente nueva, estar en contacto con quienes tienen intereses similares, estar informado de eventos cercanos y qué declaraciones emiten las instituciones, y bueno, muchas más. Pero muy poco saben como gestionar cada una de esas redes sociales.

Además, no informar permanentemente a tus amigos y familiares de las fotos y los logros recientes que has logrado es totalmente inaceptable en estos días, pero se necesita algo de conocimiento para dominar el ámbito de las redes sociales.

Este campo puede ser muy parecido a cualquier otra estrategia de marketing , ya que debe gestionarse con cuidado y basarse en una estrategia confiable. Hoy quiero presentarte algunas herramientas que te recomiendo para mejorar la gestión de tus redes sociales: 

Buffer

Con Buffer, puedes hacer muchas cosas interesantes como acortar automáticamente los enlaces que compartes, agregar artículos y contenido a una cola, agregar miembros del equipo, mantener un programa de publicación, realizar un seguimiento del rendimiento de tu contenido y más. 

Buffer administra tus cuentas en las redes sociales al brindar la oportunidad de programar publicaciones para Facebook, Instagram, Instagram Stories, Twitter, LinkedIn y Pinterest. El búfer también se puede utilizar para analizar los resultados.

Hootsuite

Supongamos que tiene varios sitios web y una cuenta de Facebook para cada uno de ellos. Hootsuite puede manejar fácilmente múltiples cuentas de redes sociales y permitirle iniciar sesión en ellas desde un solo panel. Incluso es gratis registrarse en Hootsuite

Este software también hace que sea mucho más fácil para ti y los miembros de tu equipo colaborar, y hay muchas funciones útiles, como un calendario de redes sociales, ver todos tus comentarios, menciones en un solo lugar, y más.

AgoraPulse

Agora Pulse fue construido originalmente para Facebook y permite a los usuarios crear y programar contenido en diferentes redes sociales, ahorrándoles un tiempo preciso para realizar otras tareas. Puedes integrar mensajes (inboxs) de diferentes plataformas digitales para tenerlos en un solo lugar y además usar etiquetas para clasificarlos. 

Sprout Social

Se combinan muchas herramientas útiles de redes sociales en Sprout Social, ofrece programación de redes sociales, monitoreo, funciones de administración de relaciones con un cliente (CRM) y mucho más. 

Los propietarios de la plataforma prometen desbloquear todo el potencial del marketing social para transformar tanto la estrategia de marketing de alguien como todas las áreas de su organización. Sprout Social es líder en usabilidad, ROI y adopción de usuarios, así como en soporte y satisfacción del cliente. La plataforma ha sido premiada por los sitios de revisión de software de primer nivel.

eClincher

Con eClincher, el usuario puede programar y publicar publicaciones, analizar el rendimiento de las redes sociales y responder a los mensajes en redes sociales. eClincher incluso permite la publicación automática con colas inteligentes y canales RSS; tiene una biblioteca multimedia para imágenes y por último, pero no menos importante: permite la búsqueda de influencers en las redes sociales. 

Con eClincher, hay varias plataformas de redes sociales para aprovechar: Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, TikTok , Home 9 y muchas más.

Si recomiendas otra herramienta para mejorar tu gestión de redes sociales, ¡no dudes en mencionarla en mi instagram! Me encantaría mucho leerte. 

Comments

comments

Go up