Ícono del sitio Aventuras de un Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

Community Manager Aventuras

Un community manager es aquella persona encargada de gestionar y administrar la presencia de una marca, empresa o persona en redes sociales y otras comunidades digitales. Su objetivo principal es crear, gestionar y cultivar una comunidad online. Interactuando con seguidores y clientes para fortalecer la relación con la marca y mejorar su percepción y alcance en el entorno digital.

Soy Jonny Mendoza un comunicólogo especializado en marketing digital, amante del arte y la cultura pop. Además de un pata de perro que le encanta la fiesta y viajar. Y creo que siempre seré un community manager.

Cuando inicié este blog comenzaba mi carrera en mercadotecnia como community manager y no tenía idea de las aventuras que me iba a presentar el elegir dedicarme a esta extenuante y humilde profesión, desde que me dedico a esto no he dejado de vivir experiencias, innovar, de conocer lugares y personas.

Me he divertido pero sobre todo aprendido a lo grande, por ello quiero compartirlo contigo para poder ayudarte a mejorar tu marca o negocio a través de las plataformas digitales. 

¿Qué hace un Community Manager?

Tengo que decirte que gestionar redes sociales no es tarea fácil y tampoco hay fórmulas mágicas, la cruda verdad es que te vas especializando poco a poco y nunca dejas de aprender pero ¿Qué hace un CM?

Entre sus actividades se encuentra: La creación y gestión de contenidos. Interacción y compromiso con la comunidad, monitoreo y análisis de redes sociales. Estrategia de crecimiento, gestión de Crisis además de su capacidad de educar, capacitar y entretener. 

¿Por qué Aventuras de un Community Manager? 

Este blog es para ello, para compartirte todo lo que he aprendido a lo largo del camino. Espero que mis experiencia te funcionen y que de igual manera podamos compartir información de la sociedad secreta de los Community Managers.

Es hora de vivir las Aventuras de un Community Manager.

¡Sígueme en redes sociales! 

        @Jonnytown

CONTÁCTAME SI REQUIERES DE AYUDA O ALGUNA ASESORÍA: 

contacto@jonnymendoza.com 

Salir de la versión móvil