fbpx

¿Cómo tener más seguidores?

obtener-seguidores-redes-sociales

Muchos se preguntan cómo obtener más followers en sus redes sociales y créeme que es una tarea titánica que requiere mucha constancia pero sobre todo entender que es lo que espera tu audiencia sobre tu marca o producto. 


Hoy quiero recomendarte algunos tips para obtener seguidores de manera orgánica que pueden ser de gran ayuda. 

Estar en todas partes

El primer paso es establecer una presencia en todas partes. No todas las plataformas son iguales y algunas pueden ser más relevantes para tu producto o servicio y tu grupo demográfico que otras. Eso no significa que sean del todo inútiles.

No hay un sitio de redes sociales de importancia que requiera que pagues una tarifa simplemente por estar en él. Eleva tu presencia en línea sin gastar un solo peso, literalmente no hay nada que perder.

Promoción cruzada en todos los canales

Algunas plataformas de redes sociales son más propicias para determinados tipos de publicaciones que otras. Eso no significa que elijas una sobre la otra: mantén la coherencia entre las publicaciones y agrega un pequeño letrero para alentar a tus fanáticos en una aplicación de redes sociales para visitar tus otras fuentes.

El ejemplo perfecto es el tipo de promoción "publica tu foto con nuestro producto". Instagram obtiene la mayor participación y comparte este tipo de contenido. Facebook no lo hace, pero publicar en tu página de Facebook sobre la competencia de Instagram alienta a los fanáticos a visitar e interactuar con múltiples canales. Una vez más, no cuesta nada pero mejora la fuerza de tus redes sociales.

Las calificaciones importan

Los consumidores valoran más las opiniones de los demás que los sitios web llamativos y las charlas de ventas profesionales. Piensa en la última vez que compraste algo en línea: la mayoría de nosotros mira la descripción y las imágenes antes de ir directamente a las reseñas.

Cuando un producto o servicio recibe críticas constantemente positivas, es una señal de que personas como tu lo usaron y estaban felices de haber depositado el dinero para hacerlo.

Que más importa

Establecer una presencia en toda una franja de canales de redes sociales es un buen comienzo, pero rápidamente debe comenzar a hacer que funcionen para ti y tus seguidores. Las métricas que son importantes para una empresa varían según el producto o servicio y tus objetivos.

Supervisa tus análisis para descubrir qué canal es más eficaz para impulsar el embudo de ventas. Si obtienes mil Me gusta en la imagen de tu producto en Facebook pero nadie compra el producto posteriormente, tendrá que cambiar tu enfoque a una plataforma con un mejor ROI (Retorno de Inversión).

Orientación demográfica específica

Puede ser inofensivo extender tu red para atrapar a todos los clientes posibles, pero un enfoque dirigido es mejor a medida que aprendes más sobre tu audiencia.

La mayoría de las empresas que se ocupan de un género o estilo específico de producto o servicio descubren que la mayor parte de sus ingresos proviene de clientes que pertenecen a un grupo específico y fácilmente identificable. Este grupo puede ser único por su edad, localidad, ingresos, estilo de vida o género. Armado con este conocimiento, puedes diseñar una política de redes sociales que les atraiga específicamente.

Aprende de la competencia

La mayoría de las empresas descubrirán que ya hay un competidor que se desempeña bien en el nicho de productos o servicios con el público objetivo deseado. En lugar de reinventar la rueda, aprende de sus éxitos y fracasos. Ya sea utilizando una dirección comercial virtual o tomando fotos con un filtro específico.

Compara lo que está haciendo con tu modelo. Si un rival se muestra complaciente, por ejemplo, al descuidar a sus usuarios de Instagram, salte a la refriega con los hashtags y las publicaciones que atraerán a esas personas hacia ti. Busca debilidades no solo en los competidores más fuertes, sino también en los más débiles.

Aunque estas estrategias pueden servirte para obtener seguidores de manera orgánica y pueden ser a largo plazo. Eso no quiere decir que no debes apoyarte de algunos trucos para obtener más seguidores, pero eso sí cuando implique dinero piensa en la manera correcta de utilizar tu presupuesto, checa este post al respecto. ¿Qué otra estrategia conoces que puede ayudarte? ¡Me encantaría leerte!

Comments

comments

Go up