fbpx

Conseguir empleo en redes sociales

conseguir-empleo-redes-sociales

Aunque las redes sociales son algo que se utiliza para el ocio, ahora han llegado a afectar todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Muchos sitios de redes sociales han comenzado a usar sus plataformas como lugares para vender, anunciar y comprar. Sin embargo, esto no es todo. Las redes sociales se han convertido ahora en una poderosa herramienta para el reclutamiento y conseguir empleo. 

Si actualmente estás buscando trabajo, estas son algunas de las formas en que debes usar las redes sociales para ayudarte a obtener el trabajo de tus sueños. 

Crea un perfil de LinkedIn

LinkedIn se ha descrito como una red social para profesionales. Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar el uso de LinkedIn en tu búsqueda de empleo. 

  • Podrás destacar tus habilidades : LinkedIn te permite publicar tu experiencia, habilidades y logros como una especie de 'CV virtual'. LinkedIn te permite resaltar cada función en detalle, lo que puedes demostrar a los reclutadores que puede agregar valor a una empresa. Además, tus conexiones también demostrarán tu conocimiento del campo. 
  • Obtén exposición a gerentes de contratación y reclutadores : el 93% de los reclutadores utilizan LinkedIn para investigar y reclutar candidatos. Cuando su nombre aparece en los motores de búsqueda, su perfil de LinkedIn suele ser una de las primeras cosas que surgen. Su LinkedIn a menudo se ve como una 'marca personal en línea', por lo que si creas un perfil bien redactado, conciso e impresionante, será más probable que obtenga entrevistas y ofertas de trabajo. 
  • Tiene una gran bolsa de trabajo: si tienes dificultades para encontrar puestos para los que es adecuado, LinkedIn tiene una bolsa de trabajo que tiene miles de funciones publicadas en el sitio. Además, muchos roles te permiten postularte usando tu perfil de LinkedIn.

Utiliza un CV digital

Un currículum en línea puede ser simplemente un enlace a un documento profesional o puede incluirse en el diseño de un sitio web. Los sitios web como BuzzCV no solo ofrecen plantillas de CV profesionales y gratuitas, también pueden ayudarte a crear el CV digital perfecto. Estas son algunas de las ventajas de utilizar un currículum virtual:

  • Toma en cuenta que a diferencia de los CV normales (donde lo guardarías como un documento en tu computadora o una hoja de papel), los CV en línea te permiten mostrar tus habilidades a empleadores potenciales en cualquier momento. 
  • Quieres que te encuentren en los motores de búsqueda: si creas un CV digital, tendrá una alta clasificación si un reclutador elige buscar tu nombre en los motores de búsqueda. Esto significa que inmediatamente podrán ver tus habilidades, experiencia y logros rápidamente. 

Un CV digital puede ayudarte a destacarte entre la multitud, ya que demostrará a los reclutadores que has dedicado una cantidad de tiempo dedicada a crear la aplicación perfecta para cada puesto y conseguir empleo.  

Búsqueda de empleo a través de Facebook

Más de 223 millones de personas usan Facebook solo en los EE. UU. Sin embargo, debido a que la mayoría de las personas usan este tipo de redes sociales para uso personal, es posible que no creas que sea el mejor lugar para buscar trabajo. Con una gran cantidad de usuarios activos y la nueva función 'Trabajos en Facebook', muchos empleadores ahora están utilizando el sitio de redes sociales para anunciar roles. 

Si deseas aprovechar al máximo el sitio web cuando estés buscando trabajo, asegúrate de completar la sección 'trabajo y educación' de tu perfil y agrega cualquier logro notable a tus 'eventos de vida'. De esta manera, cuando los posibles reclutadores accedan a tu perfil para ver quién eres, también podrás comprender mejor por qué es un candidato adecuado.

Cuando utilizas tus sitios de redes sociales para ayudar en tu búsqueda de empleo. Debes tener mucho cuidado con lo que publicas. Debes evitar hacer comentarios negativos o groseros y no publicar nada que se considere poco profesional. Incluso si no necesariamente estás utilizando Facebook como una forma de resaltar tus habilidades y logros, los reclutadores a menudo pueden mirar tus perfiles de redes sociales independientemente, por lo que debes asegurarte de mantenerlo pulido y profesional. 

Todos sabemos la importancia que tienen las redes sociales actualmente. Muchas personas no se dan cuenta de lo importantes que pueden ser las redes sociales cuando quieres conseguir empleo. Utiliza los consejos y trucos anteriores para asegurarte de que estás utilizando las redes sociales a tu favor

Comments

comments

Go up