fbpx

Así funciona el algoritmo de Instagram en 2021

asi-funciona-algoritmo-instagram

Si has estado usando tu cuenta de Instagram durante los últimos años, debes haber notado que Instagram está cambiando constantemente así mismo como su algoritmo.

Algunos cambios en el algoritmo involucraron a IGTV, Instagram Messenger y la capacidad de incorporar música a tus Stories para mejorar y beneficiar a todos. 

Las modificaciones al algoritmo fundamental de Instagram implican que Instagram se jugará de manera bastante diferente a partir de ahora. Esto ha culminado con la aparición de algunos claros ganadores y también numerosos perdedores.

Lo que parece especialmente desafiante para las organizaciones que ya dominan el arte del marketing en Instagram es que el nuevo algoritmo de Instagram implica: que es mucho más difícil colocar el mensaje de marketing frente a los clientes potenciales para que lo vean. Es de vital importancia repensar el tipo de mensajes que publicarías en Instagram a partir de ahora. 

¿Qué es lo que te quiero decir con algoritmo de Instagram?          

El algoritmo de Instagram, es la programación inteligente que ayuda a determinar el orden de las publicaciones en el feed de Instagram de un usuario. Antes de 2016, todas las publicaciones de Instagram aparecían en secuencia y las publicaciones más recientes o más recientes aparecían en la parte superior del feed del usuario.

Con el tiempo, Instagram ganó mucha audiencia, por lo que esto se volvió bastante engorroso y difícil de manejar. El usuario promedio de Instagram comenzó a recibir demasiadas publicaciones de Instagram y ya no era posible ver todas las publicaciones. Esto implicó que varias publicaciones potencialmente de seres cercanos y queridos nunca se vieron solo porque esas publicaciones estaban al final del feed.

Sabemos que Instagram ya ha cambiado su algoritmo dos veces durante los últimos años. Pasó de una fuente puramente cronológica a presentar principalmente publicaciones según las preferencias de los usuarios individuales. Según  Forbes.com , Instagram parece estar operando de formas 'misteriosas'. Simplemente hablando, Instagram ha dificultado las cosas y es posible que sus publicaciones no lleguen a todos sus seguidores. Esto podría significar un gran revés para las marcas y empresas que dependen predominantemente de la exposición masiva.

Esto podría brindar a los usuarios la oportunidad de oro para conectarse con su público objetivo de nicho, lo que resultará ventajoso para tu marca a largo plazo.

Instagram ahora juega un papel fundamental en la creación de un feed de usuario personalizado para todos los usuarios de Instagram. Se centra en publicaciones de familiares y amigos. Implica que si tu eres propietario de un negocio, te resultaría increíblemente difícil hacer que tus publicaciones sean visibles para el público.

Tus publicaciones tendrán la menor preferencia, ya que Instagram dará la máxima prioridad a las publicaciones que su algoritmo cree que son mucho más aptas para un instagramer específico. El último algoritmo de Instagram muestra imágenes y videos en un orden mucho más cronológico en comparación con 2016 después de que se implementaron las modificaciones.

Gracias al último algoritmo inteligente de Instagram, varios factores afectarán la facilidad con la que las personas identificarán tus publicaciones presentes en sus feeds de Instagram.

Factores que impactan el algoritmo de Instagram

Aquí hay algunos factores importantes que influyen en la posibilidad de que una publicación aparezca en la parte superior del suministro de noticias de Instagram de alguien:

El compromiso recibido. 

Si una publicación obtiene una participación muy alta, habrá una mayor posibilidad de que Instagram la impulse de inmediato a la parte superior del feed de Instagram de alguien.

Digamos que tiene un historial de generación de publicaciones que reciben un alto compromiso de interacciones, automáticamente Instagram impulsará todas sus publicaciones a la cima anticipando que todas sus nuevas publicaciones en la plataforma también obtendrán un compromiso de calidad.

Es predominantemente la razón por la que el marketing de influencers de Instagram sigue siendo fuerte. Los influencers tienen una sólida formación y un historial de creación de contenido muy atractivo que funciona excepcionalmente bien.

El algoritmo inteligente de Instagram toma esto en cuenta y recompensa adecuadamente a los influencers colocando sus publicaciones más arriba en los feeds de otros usuarios. Además, Instagram recompensa a los usuarios que podrían generar un compromiso de interacciones rápido. 

Tiempo empleado por las personas que navegan por tu publicación

Instagram observa cuánto tiempo pasan los usuarios viendo tu publicación. Supongamos que Instagram ve que los usuarios de Instagram pasan más tiempo en tu publicación en comparación con el tiempo que normalmente dedican a otras publicaciones, tu publicación se colocará por delante del resto.

Eso debería dar la motivación adecuada para dedicar tiempo a generar subtítulos atractivos a un video en IGTV por ejemplo. Se necesita más tiempo para leer subtítulos de alta calidad y luego pensar en dejar un comentario. 

El tipo específico de contenido

El algoritmo de Instagram ha sido bastante competente para configurar una imagen de los intereses de los usuarios a lo largo del tiempo. Instagram se dará cuenta de si tienes el hábito de compartir imágenes de gatos con regularidad. De manera similar, Instagram está monitoreando si el máximo de imágenes que le gustan están relacionadas con la navegación. Instagram se esfuerza por demostrarle a cada usuario exactamente lo que espera ver y lo que está acostumbrado a ver. 

Esto implica que la IA de Instagram dará máxima prioridad a las publicaciones de Instagram que tratan temas que fascinan a cada usuario individualmente.

Los influencers podrían aprovechar esto al máximo. Si se enfocan en especializarse en generar publicaciones sobre un tema específico, sus publicaciones aparecerán con más regularidad en los feeds de Instagram de los usuarios que han demostrado interés en ese tema en concreto. Por lo tanto, las personas que están acostumbradas a compartir imágenes de lugares de pesca pueden encontrar publicaciones relacionadas con la pesca.

Los usuarios de Instagram deben tener en cuenta que el tema de la publicación puede afectar la posibilidad de que esa publicación se coloque estratégicamente en un feed de Instagram, el formato de la publicación no lo hace. Hoy en día, las publicaciones con videos no reciben ningún trato preferencial por parte de Instagram en comparación con las imágenes estáticas.

Sin embargo, si un individuo interactúa con más frecuencia con videos en tu cuenta de Instagram, podrás ver más publicaciones de video en tu feed en el futuro.

Si deseas que tu marca tenga éxito en Instagram, puedes concentrarte en cambiar la forma de pensar y no acumular cantidades masivas de seguidores. En su lugar, debes comenzar a involucrar a tu público objetivo específico. Ten en cuenta los factores de algoritmo anteriores para llevar tu marca al centro de atención. 

Comments

comments

Go up