fbpx

Éxito asegurado en tus redes sociales con este contenido.

contenido-exito-redes-sociales

Para tener éxito en tus redes sociales, debes publicar el contenido correcto en la plataforma correcta.

Como hay un montón de estas plataformas disponibles, puede resultar confuso comprender el tipo de contenido que funcionaría y tendría más éxito en plataformas específicas. 

Es por eso que a continuación te explicaré algunos de los diferentes tipos de contenido que puedes crear para tus redes sociales y dónde publicarlos.

Blogs o artículos escritos:

Esta es la forma más común de contenido de redes sociales donde, en función de tu conocimiento y experiencia, puedes escribir blogs o artículos. Escribir lleva mucho tiempo, especialmente cuando hay cientos de contenidos que hablan sobre el mismo tema, por lo que tu contenido debe ser de la mejor calidad y más informativo posible. Puedes utilizar plataformas de redes sociales como LinkedIn y Facebook para este tipo de contenido. También puedes publicar un breve fragmento de esto en Twitter.                                             

Videos:

La forma más sencilla de captar la atención del usuario es a través del contenido de video. Los usuarios prefieren ver un video en lugar de leer contenido, ya que necesitan hacer menos esfuerzos. Crear un video de buena calidad es un asunto costoso, pero el alcance de un video es realmente alto. El contenido no debe ser a ciegas, un anuncio de tu empresa no es lo más recomendable, sino algo informativo que los usuarios encuentren interesante de leer y comprender. 

YouTube es la mejor plataforma para crear contenido, ya que es el rey del contenido de video. También puede compartir el mismo video en otras plataformas.

 Compartir enlaces a contenido externo:

Cuando no tienes tiempo para crear contenido nuevo, siempre puedes compartir el trabajo de otros en las redes sociales dándoles los créditos correspondientes. La ventaja es que aún puedes mantener a tu audiencia comprometida, incluso si no has trabajado en algo nuevo. La desventaja es que está permitiendo que tu audiencia encuentre una nueva página que comparte contenido valioso como tu. 

Las mejores plataformas para publicar este tipo de contenido son LinkedIn y Facebook.

Imágenes:

Al público le encanta interactuar con el contenido de imágenes y ¿qué mejor plataforma para hacer esto que no sea Instagram? Pinterest también es otra plataforma popular de redes sociales en la que puedes anclar una imagen de tu sitio web para que los usuarios hagan clic en la imagen y accedan a la página del sitio web. Recuerda, la competencia es alta, por lo que la calidad de la imagen debe ser realmente buena.

Infografía:

Las infografías utilizan elementos visuales para explicar un concepto. Esto es bastante interesante, informativo y popular entre la audiencia. Debe ser gráficamente sólido para poder crear dicho contenido. Se puede compartir tanto en Facebook como en LinkedIn para llegar a tu audiencia.

¿Qué otro tipo de contenido de éxito podría funcionar para tus redes sociales? Piénsalo y comenta abajo, me encantaría leerte.

Comments

comments

Deja un comentario

Go up