fbpx

Estrategia digital para TikTok

estrategia-digital-tiktok

El marketing exitoso en TikTok tiene que ser un poco diferente al de otras plataformas cuando lo pienses para tu estrategia digital. 

No puedes reciclar las mismas publicaciones de texto o videos que usas en Twitter y Facebook. En cambio, cuando buscas comercializar tu marca en TikTok, debes crear contenido para tu estrategia digital de manera completamente original con un objetivo en mente: volverse viral.

Deberás hacer que tus videos se centren en captar la atención de los usuarios y aumentar el que la gente siga tu marca. Puede ser difícil de lograr al principio, pero es un objetivo manejable siguiendo unos sencillos consejos.

Ten en cuenta estos consejos prácticos cuando te propongas integrar TikTok en tu campaña de marketing: 

Mantén las cosas muy breves y dulces.

Siempre es bueno ser conciso como regla general, pero en TikTok, es una necesidad. Solo tienes un minuto para presentar tu video, y con millones de otros TikToks compitiendo por la atención de los usuarios, debes hacer que ese tiempo cuente. Crea tus videos para que sean contundentes, breves y al grano. Intenta comenzar con algo que enganche inmediatamente a tu audiencia, ya sean colores llamativos o humor estrafalario.

Mantente a la moda.

Las tendencias son esenciales para cualquier plataforma social y TikTok no es diferente. Atento a la pestaña "tendencias" en la aplicación; Si ves un hashtag de tendencia o un desafío que sea relevante para tu marca, hazlo lo más rápido que puedas. Aprovechar las tendencias es una excelente manera de llegar a audiencias que de otra manera no se involucrarían con tu marca.

Ser creativo. 

TikTok alberga miles de millones de videos, y cada día se agregan millones más. Si deseas que el tuyo se destaque, entonces es fundamental pensar fuera de la caja. Sigue las tendencias, pero asegúrate de darles tu propio giro. Tu marca tiene una identidad única y tu contenido social siempre debe reflejar eso. A veces, las ideas más arriesgadas son las más exitosas cuando se trata de crecimiento social y participación, así que deja fluir tus jugos creativos cuando estés creando TikToks.

Concéntrate en la información. 

 Al contrario de lo que podrías pensar, TikTok no se trata solo de memes y bailes tontos. Algunos de los videos más populares y atractivos de la plataforma tienen que ver con compartir contenido útil o informativo. Tu marca puede hacer lo mismo al crear TikToks que guíen a tus espectadores de manera rápida y sencilla a través de un procedimiento, ya sea lanzar masa de pizza, saltar un automóvil o cualquier otra actividad relevante para tu negocio. 

Crea tus propios hashtags. 

¡No hay nada que te impida crear tus propias tendencias! Puedes expandir el conocimiento de la marca desarrollando hashtags especializados y creando TikToks que los respalden. Hacerlo puede aumentar la familiaridad con la marca y, si terminas con un éxito viral en tus manos, aumentará drásticamente la lealtad a la marca.


¿Qué otro tip te ha funcionado? ¡Me encantaría leerte sígueme en Instagram y platiquemos!

Comments

comments

Go up