Pin It
¿Tu marca no está siendo escuchada en Twitter? ¡Realiza una auditoría! - Jonny Mendoza

Pin It

¿Tu marca no está siendo escuchada en Twitter? ¡Realiza una auditoría!

Con 275 millones de usuarios activos mensuales, Twitter es una herramienta innegablemente buena para interactuar con un público y expandir el alcance de tu marca personal o negocio.

Pero puede ser difícil saber si realmente se tiene éxito en el sitio, por ello una auditoría de Twitter es útil.

El marketing en redes sociales está cambiando y creciendo constantemente. Incluso si crees que estás 100% seguro del rol que juega Twitter con tu marca o negocio, es necesario verificar el desempeño y audiencia para optimizar tu presencia, especialmente porque la presencia comercial en Twitter supera a YouTube, Instagram, Pinterest y Snapchat.

¿Qué es una auditoría de Twitter?

Una auditoría de Twitter es un diagnóstico de tu cuenta. Te ayudará a analizar el rendimiento de tu cuenta de Twitter observando tu audiencia, analíticas, tipos de contenido, tiempos de publicación y coherencia, así como también el sentimiento general.

Como auditar tu cuenta de Twitter es algo que debes hacer con regularidad, no deberías utilizar tanto de tu tiempo. Por ello te recomiendo te hagas las siguientes preguntas que te tomaran muy poco tiempo y entenderás cuales son tus objetivos en esta plataforma digital.

Una auditoría de Twitter debe responder lo siguiente:

  1. ¿Quién es nuestra audiencia?
  2. ¿Qué tipo de contenido estamos publicando?
  3. ¿Qué tipo de contenido disfruta nuestra audiencia?
  4. ¿Es nuestra publicación consistente?
  5. ¿Cuándo de nuestros seguidores están activos?
  6. ¿Estamos viendo un retorno de la inversión (ROI)?
  7. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra presencia?
  8. ¿Quién tiene acceso a nuestra cuenta?

En última instancia, hay dos cosas que debe cubrir tu auditoría: las métricas tradicionales y el sentimiento general. Las métricas miden tus esfuerzos de marketing y si están impulsando los resultados de tu marca o negocio y el sentimiento te permite saber cómo se siente tu audiencia con respecto a tu negocio, así como tu contenido y presencia online.

Algunos pasos:

El primer paso para realizar una auditoría de Twitter es recopilar tus datos. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Twitter, haz clic en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha.

Selecciona “Analytics” en el menú desplegable.

Serás llevado automáticamente a una nueva pestaña en tu escritorio. Este es tu panel de datos. En la parte superior, verás tus análisis divididos en Inicio, Tweets, Audiencia, Eventos, Videos y Seguimiento de conversiones.

En la sección “Tweets”, verás un desglose de tu Actividad por cada Tweet, así como un botón para “Exportar datos” en la parte superior derecha. Elije tu intervalo de fechas y exporta.

Ahora tienes un documento que desglosa cada uno de tus tweets por período de tiempo elegido. Aquí encontrarás tu tasa de participación, clics de perfil, clics de URL, seguimientos y más. También podrás ver los datos de tus tweets promocionados.

El siguiente paso es crear un documento de auditoría para colocar los datos de Twitter. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de tus métricas durante un largo período de tiempo.

Poner cada mes lado a lado facilitará la evaluación del rendimiento de la publicación y te permitirá determinar las diferencias sutiles, así como qué contenido se desempeña mejor.

Auditoría de seguidores en Twitter

Hay una razón por la que la “audiencia” aparece primero en términos de lo que debería lograr una auditoría de Twitter. Sin seguidores, tu voz no puede ser escuchada. Una auditoría de Twitter debe centrarse en las percepciones de la audiencia para asegurarse de que está publicando el contenido más relacionado para su audiencia prevista.

En la pestaña “Audiencia”, verá una gran cantidad de datos para el desglose de tu audiencia.

Si bien aquí hay una gran cantidad de información para resumir, enfócate en lo que es útil para tu marca o negocio. Si hay una gran disminución o aumento de seguidores en un día determinado, consulta tu informe de auditoría para ver qué fue lo que tuiteaste. Es probable que tu audiencia respondiera a algo que dijiste o hiciste, y podrás corregir la situación si la reacción fue negativa.

¿Dónde están ubicados tus seguidores? ¿Estás participando en conversaciones regionales o globales? ¿En qué tipo de conversaciones estás participando? Si a la marca le falta eso, comienza a prestar atención a lo que sucede y entender donde está tu audiencia.

Y recuerda…

Una auditoría no es cosa de una sola vez. El panorama social cambia constantemente, por lo que la auditoría debe convertirse en un mantenimiento regular de tu cuenta de Twitter.

Intenta establecer un objetivo de auditoría trimestral para asegurarte de que estás en sintonía con tu audiencia, estás produciendo contenido atractivo y tus acciones resultan en un buen retorno de la inversión. Las auditorías regulares también son extremadamente útiles para delinear tu estrategia general y por supuesto tus objetivos.

Comments

comments

Inline
Inline