Durante muchos siglos las antiguas civilizaciones han aprovechado los colores de forma intencional. El color amarillo ha sido utilizado para transmitir mensajes alegres y que resaltan felicidad hacia las personas. En marketing los expertos aprovechan de sus beneficios para realizar diseños brillantes e imágenes con lujo y bienestar.Las personas lo asocian con la parte intelectual y la expresión de las ideas, se trata de un color totalmente claro y atractivo. También es utilizado en algunas marcas que quieren transmitir alegría y felicidad como sus principales valores, además de que es algo familiar.

La mayoría de las representaciones gráficas que llevan colores amarillos brillantes buscan atraer a un público juvenil, ya que es un color lleno de vida asociado a sentimientos positivos. La diversión que transmite, belleza y creatividad puede ser explotada por las nuevas marcas que quieren expandirse dentro del mercado.

Como un color primario, el amarillo no es resultado de ninguna mezcla entre el resto de los colores. Pero si puede ser mezclado para dar a conocer nuevas tonalidades como los tonos naranjas. Hay que tener cuidado al utilizarlo de forma excesiva, ya que algunas personas pueden asociarlo de forma negativa con enfermedades.

Es un color altamente flexible, tan ligero que con una gota de cualquier otro color puede ofrecer diversas tonalidades. El amarillo es también belleza, y fue altamente aprovechado en las altas esferas de las sociedades griegas para denotar lujo.

Comments

comments