Pin It
Tips para que tu podcast enamore a tu audiencia y atraiga posible clientes - Jonny Mendoza

Pin It

Tips para que tu podcast enamore a tu audiencia y atraiga posible clientes

El podcasting se ha vuelto una excelente estrategia para compartir contenido de calidad. Imagina que más de 81 millones de personas escuchan podcasts. Hay una audiencia enorme en internet lista para escuchar varias horas de contenido de calidad. ¿Qué esperas para aprovecharla?

Te daré algunos tips para hacer de tus podcast un proceso divertido y que tu contenido llegue a las personas adecuadas.

  • Comienza con un research.

Por lo general, la respuesta es iniciar en tu navegador web, abrir algunas publicaciones de la industria y hacer horas de investigación. Una investigación de primera mano es imprescindible para saber si el contenido que piensas realizar está impactando de alguna forma, pero ¿qué pasaría si pudiera profundizar su conocimiento y crear contenido al mismo tiempo?

Entrevistar a expertos de la industria para tu nuevo podcast te ayudará a conocer la industria, la jerga, las preocupaciones, las posibles soluciones, lo que sea. Cada entrevista es un episodio de podcast y un tesoro de investigación de la audiencia, todo en uno.

  • No ignores la perspectiva de tu oyente

Cuando busque a estos invitados, incluye a tu oyente, la entrevista de podcast puede ser una excelente manera de comenzar una conversación. Lo cual es más convincente.

Invitar a oyentes a tu podcast también puede ayudar a profundizar en una posible relación comercial. Pero también proporciona pruebas a tus prospectos de que apoya y promueves a tus próximos clientes, algo que será útil para un próximo acuerdo.

  • Aprovecha tus relaciones de influencia

La creación conjunta de contenido con personas influyentes da como resultado un mejor contenido y una audiencia más amplia para recibirlo. Los podcasts no son una excepción. De hecho, el formato básico de entrevista que se adapta perfectamente a los podcasts también es la manera perfecta de involucrar a los influyentes de la industria.

Las personas están dispuestas a una entrevista de audio más que a contribuir con una publicación de invitado a un blog escrito. Es más fácil decir 2,000 palabras que escribirlas.

En pocas palabras, un podcast ofrece a los influencers otra opción, divertida y creativa, para crear contenido de forma conjunta.

  • Puedes volver a utilizarlo

Piensa en un podcast como lo harías con cualquier otro contenido de marketing: cuando lo estas produciendo, puedes planificar una reutilización infinita de ese contenido. Eso no significa simplemente usar la transcripción en una publicación de blog, aunque también deberías hacerlo. Puedes obtener citas para un libro electrónico, hacer un resumen con los aspectos más destacados de cada episodio, incluso agregar videos a partes del audio para redes sociales orgánicas o YouTube.

  • Promoción cruzada

Las personas que escuchan un podcast probablemente escuchen más. Eso hace que los podcasts sean únicos entre los canales de marketing: otros podcasts no son competencia. Tu oyente potencial ideal es aquel que hace que la escucha de podcast sea un hábito, que está buscando el sexto o séptimo programa para completar su escucha semanal.

¿Qué te parecen estos tips? 

Un podcast en sí mismo es un gran canal para llevar contenido valioso a tu audiencia. Pero los beneficios no terminan ahí. Desde completar tu calendario editorial hasta mejorar tus estudios de caso y más, un podcast puede elevar tus esfuerzos de marketing de contenido en toda tu estrategia.

Anímate a hacerlo y compártemelo para escucharlo.

Comments

comments

Deja un comentario

Inline
Inline