Pin It
Tips para mejorar tu cuenta de Instagram y aumentar tus seguidores - Jonny Mendoza

Pin It

Tips para mejorar tu cuenta de Instagram y aumentar tus seguidores

Las redes sociales son una de las mejores herramientas que puedes utilizar para ampliar el alcance, el atractivo y la visibilidad de tu marca o negocio. Instagram puede ser uno de los mejores activos para ti, especialmente si sabes cómo usarlo como una herramienta de marketing.

En sus nueve años de existencia, Instagram ha acumulado más de mil millones de usuarios mensuales activos, incluidos 25 millones de perfiles comerciales. La gente usa Instagram no solo para mirar fotos sino también para conocer nuevas marcas e incluso para hacer compras.

Esto es lo que necesitas saber para sacar el mayor jugo posible de Instagram como herramienta de marketing para aumentar el alcance y el atractivo de tu marca.

Optimiza tu cuenta

Una vez que haya creado una cuenta comercial de Instagram, el siguiente paso es optimizarla. Comienza eligiendo una foto de perfil. Es probable que esta sea una de las primeras cosas que los visitantes verán una vez que lleguen a tu página. Tu foto de perfil sirve como primera impresión para nuevos visitantes.

Elije una imagen de perfil que sea consistente con tu marca. Puede usar el logotipo de tu empresa o alguna otra imagen que represente quién es tu negocio. Recuerde que las imágenes de perfil de Instagram se recortan en un círculo, por lo que debe dejar suficiente espacio alrededor de las esquinas para que la imagen no se corte.

Una vez que tengas una buena foto de perfil, escribe tu biografía de Instagram. Solo tienes 150 caracteres, ¡así que asegúrate de expresar tu punto! Proporciona un resumen directo y conciso de quién es tu negocio y por qué las personas deberían seguirlo.

Conoce a tu público objetivo

Al igual que con cualquier forma de marketing, uno debe hacer es conocer a su público objetivo. Incluso si publicas contenido sorprendente en un horario constante, esto no significa que tu audiencia verá o interactuará con lo que publiques.

La clave para usar Instagram como herramienta de marketing es dedicar tiempo a conocer a tu audiencia. Averigua qué tipo de contenido prefieren. Investiga cuándo están más activos en la red. Puedes encontrar mucha de esta información a través de la función Insights, que proporciona información sobre el alcance, las vistas, el tiempo en la página y más.

También querrás investigar información demográfica sobre tu público objetivo. ¿De dónde son? ¿Cuál es la edad promedio? ¿Hay alguna ubicación de la que provienen la mayoría de tus seguidores? Toda esta información es importante.

Usa etiquetas

Para crear un flujo constante de nuevo interés en tu marca, los hashtags son imprescindibles. Los hashtags permiten a los usuarios buscar contenido utilizando un término de búsqueda específico. Si un usuario busca un hashtag que usa en una publicación o una foto, aparecerá en sus resultados de búsqueda. A cambio, pueden hacer clic en la publicación y luego tomarse el tiempo para explorar su página y posiblemente incluso seguirlo.

Una cosa que no quieres hacer es usar hashtags sin pensar o investigar. Los visitantes no quieren ver una publicación con docenas de hashtags. Centrarse en la calidad o cantidad. Para encontrar los mejores hashtags para usar en tus publicaciones, puedes:

  • Mira los hashtags que usan los competidores
  • Ve qué hashtags están de moda en tu industria
  • Investiga cuáles son los que más gustan a tus seguidores

Asegúrate de incluir una combinación de hashtags, como locales, de tendencia y anchos, para que puedas aumentar la conciencia de tu marca sin esfuerzo. Al usar los hashtags correctos, puedes obtener nuevos leads de forma orgánica en lugar de tener que comprar seguidores de Instagram .

Interactúa con tu audiencia

Publicar contenido de calidad es un buen paso, pero si deseas maximizar tus esfuerzos de marketing en Instagram, es importante interactuar y participar con la mayor frecuencia posible. La interacción aumenta la defensa de la marca, la satisfacción del cliente, la simpatía, la visibilidad y la credibilidad.

Para interactuar con tus seguidores responde a los comentarios. Use las historias y calcomanías de Instagram para que pueda recibir comentarios de su audiencia mediante encuestas y el sistema de votación.

Aunque lleva tiempo comprometerse, sea genuino al respecto. Cuanto más interactúes con tus espectadores, más probabilidades tendrás de construir una red de consumidores leales.

Compartir contenido generado por el usuario

No solo deseas interactuar con los usuarios respondiendo a los comentarios e involucrarse en la conversación, sino que también puedes aumentar el compromiso al compartir contenido generado por los usuarios. Hay todo tipo de formas en que puede alentar a tus seguidores a compartir tus fotos, videos y experiencias con su negocio.

Cuando los nuevos visitantes ven que las personas como ellos están contentas con tu producto/servicio, es más probable que se sumen y se interesen en lo que su marca tiene para ofrecer.

Instagram es una de las mejores herramientas de marketing que existen. No solo puedes usar la red de medios sociales para mejorar la visibilidad de su marca, sino que también puede usarse para interactuar con personas influyentes y otros grandes nombres de su industria.

Te invito a que nos sigamos en esta red social:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jonny Mendoza (@jonnytown) el

Comments

comments

Deja un comentario

Inline
Inline