Pin It

Smartphones reportan pérdidas de ventas

smartphones-perdidas-reporte

Es evidente que la pandemia de coronavirus está afectando a casi todas las industrias y negocios en especial la de los smartphones, pero hasta ahora estamos obteniendo datos que revelan cuánto impacto ha tenido realmente. 

Los smartphones han reportado una caída en su ventas, aquí te cuento todos los detalles:

Si bien muchas empresas de tecnología que brindan servicios gratuitos en línea, como redes sociales y sitios de transmisión, experimentaron un auge en los ingresos. Al contrario de lo que se pensaría muchas empresas de tecnología que proporcionan hardware, están teniendo una caída bastante seria en las ventas.

Los fabricantes de smartphones están siendo los más afectados

Los más afectados son ZTE, Motorola y OnePlus. Los cuales vieron una caída de más del sesenta por ciento en las ventas en el último trimestre. Apple ha visto una caída del 23% en sus ventas, y LG ha visto una caída similar.

Incluso Samsung, esta pasando por una caída mucho más baja que la mayoría de las otras compañías. Ya que vio una disminución del 10% en el último trimestre, lo que sería una noticia alarmante para cualquier compañía.

Es importante tener en cuenta que esta caída en las ventas ciertamente no será permanente. Pues es causada por la recesión económica. La cual ha provocado distintos problemas económicos a los consumidores.

Con tanta certeza económica las personas eligen ahorrar el dinero que obtienen en lugar de gastarlo en un nuevo teléfono inteligentes. Que es uno de los muchos factores que ha llevado a una disminución tan drástica de las ventas en esta industria. 

Esto podría fortalecer ciertos monopolios, ya que muchos fabricantes con problemas cerrarían debido a la disminución de las ventas.
Las empresas más grandes que pueden resistir la tormenta saldrían del otro lado con una mayor participación potencial en el mercado.

Comments

comments

¡Sigue leyendo!