¿Qué es un Community Manager y por qué es importante tener uno?

En los últimos años, grandes marcas como Netflix se han hecho famosas en Twitter por sus comentarios ingeniosos e interacciones divertidas con sus seguidores.

Twitter no es la única plataforma que premia la participación del público. De hecho, el 83% de los consumidores en Facebook prefieren que una marca tenga personalidad

Pero, ¿cómo hacen las empresas para construir su reputación como originales, identificables y confiables mientras mantienen una voz única? Las redes sociales han transformado la relación entre individuos y organizaciones, razón por la cual el papel del community manager es tan vital hoy en día. En pocas palabras, un community manager necesita negociar la conexión entre una empresa y su audiencia.

Más allá de las habilidades interpersonales, los mejores community managers están investigando activamente las tendencias y temas que puedan interesar a su comunidad: al involucrarse con los últimos desarrollos de la industria, los community managers se encuentran en mejores condiciones para conectarse con audiencias relevantes y brindar recursos y las mejores prácticas más actualizadas para su comunidad.

Dado que los diferentes espacios digitales tienen culturas únicas y distintas prácticas, los community managers deben ser el tono y la voz consistentes de la marca. Algunas de las características que debes tomar en cuenta si quieres ser o contratar un un community manager para tu marca son las siguientes: 

  • Antecedentes en el campo relacionado con el soporte y/o atención al cliente.
  • Fuertes habilidades comunicativas en línea y en persona
  • Sólida comprensión de la organización.
  • Capacidad para crear contenido.
  • PR ¿qué son y cómo se hacen?
  • Experto en redes sociales
  • Adaptable

La empatía, las buenas habilidades de escucha y la adaptabilidad son cruciales para promover valores favorables de una organización.

Además, los community managers deben tomar en cuenta su audiencia ideal, configurando el contenido y las comunicaciones para apuntar a la audiencia correcta para simplemente ir construyendo una más grande.

Al construir relaciones positivas con los miembros de su comunidad, ya sea que tengan una impresión positiva de su marca o negativa, están construyendo una percepción de marca confiable. 

¿Qué marca es tu favorita gracias al Community Manager?

Comments

comments

Deja un comentario