La interacción dentro de los sitios de internet es muy importante para que el usuario se sienta más atraído. Para esto es altamente recomendable instalar un CMS (Content Management System), también conocido como editor de contenidos que permite la administración y creación de los contenidos dentro de un sitio web.El CMS permite tomar el control de varias bases de datos a la vez que permiten modificar los contenidos a un usuario otorgándole su contraseña y cuenta personal. Los visitantes pueden interactuar por medio de comentarios, contestar encuestas, votar o pedir información sobre los productos y servicios que ofrece una marca.

Otra de las ventajas que ofrece el CMS es que permite modificar el texto para que combine a la perfección con el diseño dentro del sitio web y hacerlo más atractivo para el usuario. Cualquier persona puede administrar el contenido, sin necesidad de ser un experto en informática.

Existe una gran cantidad de CMS debido a que no todos los sitios de internet son iguales. WP, Jommla! y Drupal destacan gracias a que son los preferidos por los de código libre y la misma comunidad le da soporte debido a que cuentan con licencia gratuita buscando así satisfacer las necesidades de los usuarios.

¡Adiós a un sitio web aburrido y sin interacción! El editor de contenidos ayuda a que la marca se acerque más a sus clientes, permitiendo que la marca tenga respuesta por parte de los usuarios y viceversa. Ya no se trata de un sitio web lleno de texto en el que los clientes únicamente reciben información sin poder solucionar sus dudas.

Ejemplos de sitios famosos  creados con editores de contenidos más utilizados

WordPress

Spotify.com

People Magazine

TheRollingStones

 

Jommla

DF.gob.mx

Villarrealcf.es

Lacalle13.com

 

Drupal

Intel

The White House

Universal Music

Comments

comments