Pin It

Hashtags…¿Por qué usarlos?

hashtags-mejor-manera-usarlos

Muchas marcas no se dan cuenta del valor de usar hashtags en sus estrategias de redes sociales. La mayoría de ellos lo hacen porque es la tendencia, y por lo tanto, no piensan mucho en lo que ponen en sus publicaciones.

Los hashtags son populares por una razón: funcionan. Y como emprendedor, debes encontrar una manera de usarlos para tu beneficio. 

Checa de que manera puedes usarlos para sacarles el mayor jugo posible: 

Ser original. 

Las publicaciones de Twitter e Instagram están plagadas de hashtags. Destacarse y evocar el reconocimiento puede requerir el uso de hashtags únicos en lugar de reciclar lo que ya está circulando. Encuentra una frase que sea relevante para tu producto o un movimiento que planeas hacer y úselo hasta que se convierta en un emblema para tu marca, producto o planes.

via GIPHY

Usa hashtags de tendencia

Si quieres tener éxito en las redes sociales, debes jugar las reglas. Una de esas reglas es mantenerse al día con las tendencias. Las marcas más exitosas siguen los hashtags de tendencia e incorporan los relevantes en su contenido de redes sociales. Tu negocio también debería intentarlo.

La mayoría de las plataformas de redes sociales, particularmente Twitter, han hecho que sea extremadamente fácil conocer los hashtags que están de moda. Puedes acostumbrarte a revisar la lista de tendencias todos los días y elegir lo que tu marca puede usar.

Registra tus hashtags populares

Puede que no lo sepas, pero puedes registrar un hashtag . Muchas marcas y organizaciones, incluidas Coca-Cola y FIFA, han utilizado esta técnica, que les ha funcionado bien.

La marca registrada Hashtag sería útil para ti si tienes un término o frase que deseas asociar solo con tu producto o marca. Puede ayudarte  a proteger la integridad de tu nombre y avanzar con un hashtag que sabes que no se puede robar o usar con estilo.

via GIPHY

Hazlo un llamado a la acción

Una de las formas más populares de generar hashtags para marketing en redes sociales es construirlos de tal manera que le pidan al lector que tome medidas. Has visto “#ShareACoke” de Coca-Cola. Se puede decir que el hashtag se volvió viral debido al tamaño de la empresa y la cantidad de dinero que inyectaron, pero la redacción también jugó un papel importante.

“#ShareACoke” es una frase completa e independiente que tendría sentido para cualquiera que la vea. Con un hashtag similar, su mensaje será fácil de digerir y los clientes tendrán curiosidad por ver qué están haciendo otros con el hashtag. Algunos querrán saber si hay algunos desafíos relacionados con el hashtag sobre los que pueden saltar.

No existe una fórmula para usar hashtags en las redes sociales. Hay muchas maneras de explotar la técnica de marketing dependiendo de tu tipo de negocio, el público objetivo y la campaña que está tratando de publicar.

Los consejos anteriores pueden ayudarte a crear una estrategia de marketing hashtag que captará la atención de tu público objetivo. Ya sea que estés buscando evocar la lealtad de los clientes existentes o explorar nuevos mercados, estos consejos le brindan un excelente lugar para comenzar.

¿Qué otro uso le das a los hashtags? ¡Me encantaría leerte!

Comments

comments

¡Sigue leyendo!