Pin It

Reseñas, ¿por qué pedirlas?

reseñas-por-que-son-importantes

Decir que las opiniones de los clientes son poderosas es insuficiente. Unas pocas oraciones en una revisión pueden tener más influencia en los consumidores que un sitio web completo.

Una diferencia de una estrella en una reseña, o incluso una media estrella, puede ser todo lo que se necesita para que un comprador elija un competidor sobre ti.

Aquí hay algunas estadísticas que podrían darte el impulso que necesita para solicitar reseñas a tu audiencia:

Los consumidores están dispuestos. 

En diciembre de 2019, un estudio de BrightLocal mostró que el 76% de aquellos a los que se les pide que abandonen las revisiones lo hacen, y que esto fue un aumento del 70% con respecto al año anterior.

via GIPHY

Los consumidores consideran que las reseñas son útiles. 

En un estudio realizado por Podium , el 93% de los consumidores dijo que las reseñas en línea para empresas locales son tan útiles como las reseñas de productos en sitios como Amazon.

via GIPHY

Los consumidores ven reseñas.

 Según Google ,  las búsquedas móviles de “reseñas” han aumentado en un 35%, y las búsquedas de “mejores” han aumentado en un 80% .

via GIPHY

Ahora ¿cómo solicito a mis clientes que me hagan una reseña? 

Cómo pedir opiniones a los clientes

Hay tantas maneras de pedir comentarios a los clientes como medios de comunicación dentro de tus esfuerzos comerciales y de marketing. Éstos incluyen:

  • En persona
  • Por teléfono (o por mensaje de texto)
  • A través de su sitio web (idealmente, una página de reseñas)
  • Por correo electrónico (envío de correo electrónico, correo electrónico personal, correo electrónico de la empresa, firmas de correo electrónico)
  • A través de las redes sociales (mensaje directo o publicación)
  • Vía páginas de agradecimiento
  • En recibos / facturas

Hay muchas formas de solicitar revisiones, pero el método y / o plataforma más eficaz será diferente para cada negocio.

Un flujo constante de reseñas que aporten buena calidad es esencial para tu reputación, clasificación y, en última instancia, incluso para tus ingresos. ¡Sigue estos consejos y comienza tu estrategia de reseñas de una vez!

Comments

comments

¡Sigue leyendo!