Mientras que un número sorprendente de personas no han oído hablar del concepto, alrededor del 65% de las marcas que lo utilizan dicen que se correlaciona positivamente con las ventas. Hoy te hablaré sobre el Marketing de Experiencia ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Marketing de Experiencia?

Es el acto de crear experiencias únicas, cara a cara con la marca, en lugar de simplemente enviar un mensaje a su público. Ya sea digitalmente o de otra manera, la idea es crear una oportunidad para interactuar con tu marca en persona.

Estas campañas pueden adoptar un enfoque integrado. El propósito principal es experimentar una marca de una manera tangible, fuera de línea, pero si tu todavía quieres un diálogo en línea alrededor de ella, tiene mucho sentido el incorporar un elemento digital. Un hashtag de marca , por ejemplo, puede hacer que la gente hable de su experiencia. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

  • Lean Cuisine: #WeighThis

Como parte de su campaña, Lean Cuisine cuya comercialización se centra únicamente en la pérdida de peso realizó una galería de “escalas” en la Estación Central de Nueva York, e invitó a las mujeres a “sopesar”. Pero aquí está la trampa: Las escalas eran en realidad las tablillas donde las mujeres podían anotar cómo realmente querían ser pesadas. Y en lugar de centrarse en su peso o lo que sea referente a la imagen corporal, las mujeres optaron por ser medidas por cosas como estar de vuelta en la universidad a los 55, el cuidado de 200 niños sin hogar cada día, o ser el único proveedor a cuatro hijos.

Si creas una experiencia que proporciona valor a las personas que pasan por ella, son más propensos a participar.

 

  • Google: ” La construcción de una zona mejor “

La filantropía corporativa va sin duda en aumento. Entre 2012-2014, el 56% de las empresas aumentó donaciones de caridad , y Google no es una excepción. Pero cuando el gigante motor de búsqueda entregó $ 5.5 millones a organizaciones no lucrativas dejó que el público decidiera a dónde iría ese dinero de una forma interactiva.

Google permitió a la gente emitir su voto en línea, pero también quería involucrar a la comunidad del Área de la Bahía de manera tangible. Así que instalaron grandes, carteles interactivos en lugares como paradas de autobuses, camiones de comida y restaurantes que los locales podrían utilizar para votar a favor de una causa.

 

Google: Bay Area Impact Challenge from Ben Beazley on Vimeo.

Toma nota crear un hashtag de marca que los participantes pueden utilizar para compartir la experiencia en medios de comunicación social.

 

  •  Misereor: Donación de Caridad en carteles.

La ONG alemana Misereor decidió poner nuestro mal hábito de pagar solo con tarjeta a buen recaudo con sus donaciones de caridad vía carteles.

Construyo en los aeropuertos de algunos países, carteles digitales que podían mostrar imágenes de algunos problemas que Misereor trabaja por resolver, el hambre fue representado con una barra de pan, por ejemplo.

Pero la pantalla estaba equipado con un lector de tarjetas, y cuando alguien fue a pasar una tarjeta, la imagen se trasladó a hacer que parezca que la tarjeta estaba cortando una rebanada de pan.

Asociarse con otras marca para crear una experiencia aún mejor. En este caso, Misereor trabajó con Stripe.com para la tecnología de pago, y con instituciones financieras para obtener un mensaje de marca en los extractos bancarios de los usuarios. ¿Qué te parece?

Checa estas ideas para realizar campañas de Marketing Experimental que pueden beneficiar a tu marca.

¡Te las recomiendo!

 

Comments

comments