Instagram ya tiene al mundo comiendo de su mano, siendo una de las principales redes sociales utilizadas de los últimos años. Un estudio reciente reveló que publicar videos en la plataforma puede generar dos veces más engagement para los usuarios en comparación con cualquier otro tipo de publicaciones.

De acuerdo con las estadísticas compiladas por el equipo de Mention el cual puedes checar AQUÍ después de observar el comportamiento de más de 48 millones de publicaciones en Instagram de 300K usuarios principales, cualquier cosa en formato de video funcionará más en Instagram para todas esas 80% de empresas e influencers que consideran las métricas de engagement como lo más importante en el marketing digital. Algunos puntos clave en el estudio nos informan sobre cuántos seguidores tienen la mayoría de los usuarios de Instagram y cuál es la cantidad de “me gusta” que recibe una publicación promedio.

En promedio, los usuarios influyentes obtienen aproximadamente 5,963 “me gusta” en cada publicación de Instagram, mientras que los usuarios diarios normales giran en torno a 100, con el 50% de los mismos que siguen recibiendo incluso menos de 100 “me gusta” en una publicación promedio. En ambos casos, los videos crean una situación de ganar-ganar, ya que permanecen en la parte superior con el mayor número de “me gusta” en tales publicaciones y también aumenta el engagement general.

La situación se pone aún mejor cuando se trata de comentarios en videos. La publicación promedio de Instagram recibe 100.34 comentarios, mientras que las publicaciones en video, en particular, aportan 150 comentarios. El número también puede aumentar si el video se vuelve viral.

La mediana del número de hashtags en cada publicación de Instagram se mantiene en 1, ya que poner más hashtags en el título pone un impacto negativo en el compromiso. En caso de eventos especiales o promociones, los hashtags no deben exceder más de 5 por publicación y la relevancia se debe considerar al elegirlos.

Según el estudio, #love, #fashion y #instafood son los tres hashtags más utilizados en Instagram.

Casi el 46.6 por ciento de los usuarios de Instagram tienen menos de 1,000 seguidores. El 33.5% restante de los usuarios se mantiene al día con 1,000-10,000 seguidores, mientras que los usuarios elite del 9.8% disfrutan de 10,000-50,000, y el 2.7% tiene 50,000-100,000 seguidores.

En caso de que quieras ver más datos sobre el engagement de Instagram, puedes checarlos AQUÍ

Comments

comments