Pin It

Lo que oculta el color Azul

azul significa marcas

Los creativos del diseño siempre buscamos la mejor alternativa para que nuestra marca transmita el mensaje adecuado. El azul, que es uno de los colores primarios, también es uno de los más utilizados por cada profesional, hay una gran cantidad de tonos que son ideales para su combinación.

El color azul representa principalmente responsabilidad, confianza, lealtad y poder. Algunas personas explotan esto para dar a conocer que su marca también tiene calma, es exitosa y está consolidada. La aceptación de este color es realmente alta entre las personas, al menos a cada una le gusta este color en alguno de sus distintos tonos, desde los más bajos hasta los más vivos.

via GIPHY

La única advertencia antes de utilizarlo es que debes tomar en cuenta que para algunos países europeos este color se asocia a sentimientos de tristeza, frio y soledad. Mientras más oscuros sean los tonos de azul es probable que se transmita una sensación de responsabilidad, seriedad y fuerza. Las empresas y la mayoría de los diseños de negocios aprovechan el azul en sus tonos oscuros.

via GIPHY

Por otro lado, si los tonos son más claros es realmente refrescante para el público, envía un mensaje relajado, fresco y se percibe amistad. Este tipo de colores son aprovechados por los sitios de internet. Recuerda que cada uno de los colores tiene gran influencia en los sentimientos y provoca emociones en las personas. En el mejor de los casos la reacción que necesitas en las personas.

Comments

comments

¡Sigue leyendo!