¿Cómo promocionar mi marca?

promocionar red social ideal

No hay ninguna duda de que las redes sociales son una herramienta de marketing necesaria para todas las empresas que desean seguir siendo relevantes y visibles en el ajetreado mundo digital y sin duda te ayudan a promocionar tu marca.

Pero comenzar puede ser difícil, e incluso algo aparentemente tan simple como elegir una plataforma social puede ser más complicado de lo que piensas. Cuando estás ocupado manejando tu negocio, es imposible encontrar tiempo para estar activo en todas las redes sociales. Limitar la elección a unas pocas plataformas selectas te permitirá enfocar tus esfuerzos y obtener el mejor retorno de la inversión de tu tiempo.

Hay miles de redes sociales para elegir, pero la buena noticia es que puedes comenzar reduciéndolo a las plataformas más populares y más utilizadas, la Asociación de Internet de México descubrió que las redes sociales más utilizadas en el país, en orden de mención son Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram y Twitter; Pero no por ell,o debes descartar otras plataformas digitales que quizá te den la exposición que buscas. 

Toma en cuenta los siguientes pasos para elegir las redes sociales adecuadas para tu marca o negocio: 

Identifica a tu audiencia. 

El primer paso es identificar quién es tu audiencia. Sé lo más específico posible, ya que facilitará tu decisión. Escribe las respuestas a las siguientes preguntas:

1.¿Quién es tu cliente típico?
2.¿Qué edad tiene?
3.¿Son hombres o mujeres?
4.¿Cuál es su nivel de ingresos y educación?
5.¿Qué les interesa fuera de tu producto y servicio?

Usa las respuestas a estas preguntas (y cualquier otra pregunta pertinente que pueda relacionarse con el negocio o la industria en la que te encuentras) para ayudar a construir un perfil de tu audiencia meta y promocionar correctamente tu marca.

Define tus objetivos. 

Una vez que conozcas a tu audiencia, debes definir objetivos para esa audiencia. Como propietario de un negocio, es probable que tu objetivo principal sea impulsar las ventas al atraer clientes; sin embargo, existen otros objetivos creativos para las redes sociales. 

Mientras que algunas marcas usan las redes sociales para impulsar el reconocimiento de la marca y desarrollar relaciones amistosas con compradores potenciales, otras usan las redes sociales para la atención al cliente e incluso promocionar.Cuando se trata de crear tus objetivos de redes sociales, realiza una lluvia de ideas de una lista de formas típicas e inusuales en las que las redes sociales podrían funcionar para tu marca.

Encuentra a tu audiencia. 

El objetivo principal del marketing en redes sociales es ponerte en contacto con tu mejor audiencia, por lo que no es aconsejable elegir una plataforma donde tu audiencia no se encuentre. Hay algunas maneras en las que puedes encontrar dónde está tu audiencia en línea, y una de las más sencillas es una simple encuesta a clientes. Haz preguntas como qué sitios sociales usan, dónde obtienen su información en línea y qué personas influyentes escuchan.

Otra forma de obtener información sobre tu audiencia es a través de los propios sitios de redes sociales. Con plataformas como Facebook, puedes decirle a Facebook sobre tus clientes ideales, y ellos estimarán el tamaño de la audiencia por ti, es una excelente idea para comenzar a promocionar. Piensa en el paso uno para entender ¿qué redes sociales podría estar utilizando la audiencia a la que quiero llegar?

Comienza a crear el contenido adecuado para promocionar. 

Los diferentes tipos de contenido funcionan mejor con ciertas plataformas de redes sociales, por lo que es esencial que consideres el tipo de contenido que te gusta crear y que funcione mejor con tu marca. Instagram, por ejemplo, tiene que ver con las imágenes, por lo que puede que no sea la elección correcta si la mayor parte de lo que creas es contenido textual de formato largo. El tipo de contenido que crees dependerá de varias cosas, incluida tu industria, tu marca y tu público objetivo. Existen varias herramientas para esto que te compartiré en un próximo post. 

En resumen, el truco para elegir la plataforma de redes sociales adecuada para tu negocio consiste en confirmar los objetivos que deseas alcanzar a través del marketing en redes sociales, averiguar en qué plataformas ya está tu público objetivo y elegir una plataforma que coincida con el tipo de contenido que crear.

 ¿Cuál es la plataforma que utilizas para llegar a tus clientes de forma digital?
¡Me gustaría leerte!

Comments

comments

Deja un comentario