Pin It

Crece rápido en instagram con estos tips

instagram-porque-es-importante

Con mil millones de personas que usan la plataforma social cada mes y más de 200 millones de instagrammers que visitan al menos un perfil de negocios diariamente, Instagram es imprescindible para las empresas ¿por qué no querrías hacer crecer tu marca en esta plataforma?

Especialmente ahora, cuando el distanciamiento social es obligatorio y más personas se quedan en casa, el tiempo que todos pasamos en línea está creciendo. Instagram se está convirtiendo en un hogar social y una distracción bienvenida.

Ya sea que los usuarios estén viendo videos, buscando escapar de su sala o simplemente usando la plataforma para matar el tiempo entre comidas, tu negocio tiene una oportunidad real de contactarlos en Instagram, y una oportunidad para crecer mientras lo haces. 

Toma en cuenta los siguientes consejos para crecer en esta plataforma: 

Publica con frecuencia y de manera consistente:

Sin publicaciones consistentes, las expectativas e intereses de tu audiencia van a disminuir. Si publicas todos los días durante un tiempo pero luego no vuelves a publicar durante un mes, tus seguidores estarán confundidos o se habrán olvidado de ti por completo. De hecho, es posible que ya no te sigan cuando finalmente decidas publicar nuevamente.

“Mantener un cronograma constante asegura que maximices el compromiso sin llegar a ninguna pausa o estiramiento sin actualizaciones”, según Buffer ,”cualquier estrategia de Instagram debe describir claramente una frecuencia de publicación objetivo para ayudarte a mantenerse en el camino”.

Así que crea un horario y luego asegúrate de poder cumplirlo. Lo que me lleva a mi próximo consejo.

Usa una herramienta de programación

Publicar en un horario constante es crítico para el crecimiento, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Es por eso que para un crecimiento masivo en Instagram, planificar con anticipación y usar una herramienta de programación es la mejor manera de hacerlo. La programación de tus publicaciones de Instagram no solo te ahorrará tiempo, sino que también reducirá el estrés y la posibilidad de error.

Afortunadamente, Instagram simplifica esto para todos los vendedores de redes sociales. Instagram tiene una función de programación dentro del Administrador de anuncios de Facebook, y hay varias otras herramientas de publicación disponibles, muchas de las cuales vienen con otras funciones útiles de crecimiento, en otro post te hablaré sobre estas herramientas. 

Prueba Instagram Live

Instagram Live  o IGTV te pueden ayudar a crecer, y hay muchas razones por las que deberías probarlo.

Por un lado, los videos de Instagram Live te dan el primer lugar en las noticias de tus seguidores. Los videos de Instagram Live también envían automáticamente notificaciones push a tus seguidores para que sepan que estás en vivo. Por último, pero no menos importante, el algoritmo de Instagram parece estar favoreciendo a las cuentas comerciales que usan esta función al aumentar su engagement orgánico y hacer que esos perfiles sean más fáciles de descubrir.

Asociarte con otras marcas

¿Qué mejor manera de acelerar su crecimiento de Instagram que asociarse con una marca que ya tiene muchos seguidores? Esto es como marketing de dos por uno porque no solo expondrás tu contenido a tu audiencia actual, sino también a una audiencia completamente nueva a través de una asociación mutuamente beneficiosa.

Para adquirir asociaciones exitosas y de crecimiento empresarial, asegúrate de que las empresas con las que busca asociarte se alineen bien con tus objetivos comerciales. Tu audiencia debe ser relevante para la suya. También es importante elaborar un plan de juego al proponer asociaciones. ¿Cómo beneficiará esta relación a tu socio? ¿cómo será una campaña conjunta de marketing de Instagram?

Conviértete en una historia de Instagram habitual

¡Al igual que Instagram Live, Instagram Stories debería ser tu amigo! ¿Por qué? Bueno, para uno, 500 millones de personas usan historias de Instagram todos los días con un tercio de las historias más vistas provenientes de empresas. Las historias han seguido creciendo en popularidad, y mostrar su marca en ellas le brinda a tu audiencia otra forma de interactuar con tu negocio. También puedes publicar anuncios de Instagram Story para promocionar su negocio ante un público aún mayor.

La otra cosa que es genial de las historias es que son fáciles de hacer. Crear una historia de Instagram simplemente requiere una foto o video rápido para compartir con bajo riesgo, ya que solo vive allí durante 24 horas. También puedes guardar historias antiguas para mostrarlas en tu página bajo agrupaciones relevantes si desea prolongar su vida, en Stories Destacadas. 

¡Con estos consejos puedes comenzar a crecer en Instagram rápidamente! No queda más que comenzar a experimentar y ver la estrategia correcta que pueda ayudarte, te invito a que nos sigamos en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

¿De qué manera pueden ayudar los #hashtags a tu #marca?⁣ 😮 ⁣ ¡El principal motivo es porque mucha gente puede encontrarte si los utilizas correctamente! ⁣😉 ⁣ 🤔 𝐏𝐞𝐫𝐨 𝐭𝐨𝐦𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐞𝐳𝐚𝐫:⁣ ⁣ #️⃣ Se original⁣ #️⃣ Usa hashtags en tendencia⁣ #️⃣Registra los más populares y da seguimiento⁣ #️⃣Hazlos llamada a la acción⁣ ⁣ Si quieres más detalles 𝐕𝐈𝐒𝐈𝐓𝐀 𝗪𝗪𝗪.𝐉𝐎𝐍𝐍𝐘𝐌𝐄𝐍𝐃𝐎𝐙𝐀.𝐂𝐎𝐌⁣ Checa el link en mi 𝐁𝐈𝐎 ⁣ #Aventurasde1CM #AV1CM #TipsMarketing #SocialMedia #RedesSociales #MarketingDigital #SocialToGo #Emprendedores #Engagement #Emprendimiento #SocialMediaMarketing #Mexico #SocialMediaMexico #learninginstagrammx #marketingdigitalparaempresas #emprendimiento #marketingsocial #marketingestrategico #mktdigital

Una publicación compartida por Jonny Mendoza (@jonnytown) el

Comments

comments

¡Sigue leyendo!