Pin It
¿Cómo tener una foto de perfil de 5 estrellas? Aquí te digo - Jonny Mendoza

Pin It

¿Cómo tener una foto de perfil de 5 estrellas? Aquí te digo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esto es especialmente cierto en la era de las redes sociales.

Desde posibles empleadores hasta amigos perdidos desde hace mucho tiempo, hasta hoy, las personas forman su primera impresión de ti desde una foto de perfil. Te mostraré cómo hacer que todos te ubiquen, ya sea mentalmente o en el mundo digital.

  • Necesitas una foto de perfil profesional

Una selfie espontánea en una fiesta con tu teléfono parece una buena idea para una foto de perfil. Eres genuino, eres sincero, pero no eres profesional. Y ser profesional es tan importante como aparecer divertido en tu foto de portada.

De hecho, el 70 por ciento de los empleadores realiza una búsqueda en las redes sociales de sus solicitantes durante el proceso de contratación. Sería una pena perder una oportunidad de trabajo basada únicamente en una foto de perfil.

Trata de encontrar una delgada línea entre parecer profesional y divertido. No te veas aburrido o rígido en tu foto, pero tampoco poses besando a tu cerveza. Otra forma de hacer que tu foto se vea más profesional es mejorar su calidad.

  • Solo sonríe

Una sonrisa agradable y cálida sigue siendo obligatoria, si quieres que tu foto se vea acogedora, eso es.

Si odias sonreír para las fotos, no estás solo. Muchas personas que intentan sonreír en el acto terminan con una expresión facial rígida que se asemeja a una mueca.

Para superar la molestia de sonreír al mando, ubícate en el espacio de cabeza correcto antes de tomar tu foto. Piensa en algo relajante o feliz, y deja que la cámara capture ese pensamiento.

  • Busca un buen marco

Tus selfies pueden ser obras de arte ambiciosas a veces, pero tu foto de perfil debe tomarse en un mejor marco. En primer lugar, asegúrate de capturar una imagen clara de tu rostro. No importa la red social, tu cara es lo que la mayoría de los espectadores quieren ver.

Es la manera en que deciden si seguirte o no.

Para obtener una toma de calidad y bien proporcionada de tu cara, asegúrese de mantener la cámara a una distancia respetable de tu cuerpo. De hecho, si usa un tripié o si contrata a un fotógrafo profesional, tendrás una mejor oportunidad.

  • Usa colores cálidos

La psicología del color juega un papel importante en las imágenes de perfil. La ciencia dice que los colores cálidos (rojo, verde, amarillo) hacen que una persona parezca más confiable en una imagen. Los colores fríos (azul, por ejemplo) hacen que una persona parezca tranquila, pero no tan confiable.

La mejor manera de aparecer con los pies en la tierra en su foto es vestirse con una blusa más brillante. No, no necesitas usar un color desagradablemente brillante como el fucsia. Pero use algo llamativo y cálido. Puedes optar por una divertida camiseta naranja, por ejemplo.

  • Busca un fondo simple

Por supuesto, quieres pintar una imagen precisa de ti mismo en tu perfil. Pero no metas todos tus intereses en el fondo de tu foto de portada.

Un fondo ocupado te distrae de la cara, dependiendo de la red social que visites. Deja que tu perfil sea simple.

Las redes sociales juegan un papel vital en nuestras vidas hoy. Publicar una foto de perfil de calidad es solo una pieza esencial del rompecabezas de las redes sociales. ¿Qué otros tips se te ocurren? Compárteme tus perfiles de redes sociales para seguirte y aprender juntos. 

Te invito a seguirme en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jonny Mendoza (@jonnytown) el

 

Comments

comments

Deja un comentario

Inline
Inline