Pin It

Productos digitales como promocionarlos en Instagram

productos-digitales-como-venderlos-instagram

¿Sientes que tu marca no pertenece a Instagram? Tu feed de Instagram está salpicado de publicaciones y anuncios de productos y servicios físicos, ¿pero productos digitales?

Has visto quizás dos o tres publicaciones en los últimos meses. Eso es todo. Pero eso no significa que los usuarios de Instagram no quieran ver más de marcas de productos digitales como el tuyo. De hecho, la falta de empresas de productos digitales en Instagram puede ayudarte a sobresalir entre el sinfín de productos de belleza y fotos de alimentos.

Así que toma en cuenta las siguiente estrategias para promocionar tus productos digitales en Instagram.

Usa videos de Instagram, Instagram Stories, IGTV e Instagram Live

Instagram es famoso por compartir fotos, pero también se está convirtiendo en una plataforma de video. Hay cuatro tipos de videos de Instagram: publicaciones de video, Instagram Stories, Instagram TV (IGTV) e Instagram Live.

Puedes crear videos atractivos para cada uno de estos formatos utilizando un poco de creatividad y disposición para experimentar. Los videos de Instagram pueden durar desde 15 a 60 segundos (en el feed o en las stories). A pesar de su corta duración, las publicaciones de video pueden generar más compromiso que las publicaciones tradicionales de Instagram.

via GIPHY

Fomentar el contenido generado por los usuarios y testimonios.

Las reseñas y testimonios de clientes funcionan bien con las páginas de productos.

Sin embargo, como la felicidad y la buena voluntad, son algo que debes difundir por todas partes. Además de pedir comentarios a los clientes, aliéntalos a publicar contenido en sus perfiles de instagram, idealmente con un hashtag de marca para que puedas rastrearlo. El contenido generado por el usuario es simplemente cualquier foto o video que un cliente crea sobre su marca.

via GIPHY

Asociarse con micro influencers

Serías perdonado por pensar que el marketing de influencers de Instagram está limitado a influencers con cientos de miles de seguidores. Los micro influenciadores, definidos como aquellos con 30,000 o incluso menos seguidores, son a menudo más asequibles y efectivos para trabajar, por lo que puede ser por eso que el 40% del gasto anual de influyentes se gastó en micro influenciadores.

Instagram tiene mucho potencial para las empresas de productos digitales.

Específicamente, los creadores de productos digitales pueden usar publicaciones de video, Historias, videos IGTV y transmisiones de Instagram Live. Esto podría ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, convertir a más clientes y destacar entre la multitud.

Las marcas de productos digitales podrían asociarse con micro influenciadores para ampliar su alcance.

via GIPHY

Como puedes ver, las empresas de productos digitales pueden comercializarse en Instagram de la misma manera que otras marcas.No hay tiempo como el presente para comenzar a experimentar con Instagram. ¿Qué otra cosa harías para destacar? ¡Cuéntame en los comentarios!

Comments

comments

¡Sigue leyendo!