Twitter tiene 300 millones de usuarios mensuales regulares y, posiblemente, el mayor número de puntos de vista sobre el propósito a largo plazo de la empresa y el valor.Desde el viernes pasado, el valor de mercado de Twitter se ha incrementado un 25 por ciento, a  $ 20 mil millones, la especulación de que se compró la compañía, no se dejo esperar. Ha habido informes de al menos tres compradores potenciales , incluyendo Salesforce.com, Disney y Microsoft .

La variedad de estos posibles compradores, pone de relieve los dilemas peculiares que han perseguido Twitter el mayor parte de su vida: ¿Qué es exactamente esta red social, y lo que podría llegar a ser?

Para Disney, Twitter podría ser domesticado en un sitio de consumo hablador con una capacidad de vídeo en línea que se adapte a las empresas favorables a la familia Disney. Para Salesforce, que se especializa en la venta y comercialización de software, podría ser explotado para obtener información sobre las tendencias de consumo, útiles para el diseño de productos y la producción.

Para Microsoft, los datos sociales podrían importar tanto como la información del producto, una idea de cómo fluye la información en todo el mundo.

Aún si nadie lo compra, notamos que el liderazgo de Twitter es inexistente.

Comments

comments