fbpx

¿Qué son las infografías?

que es una infografía

Si aún no sabes qué son o cuál es su verdadero uso, aquí lo vas a descubrir.

Primero debes saber que detrás de una infografía se encuentra un diseñador, un redactor, y otros creativos que siguen de cerca las tendencias. Son láminas que explican el paso a paso en temas sencillos y complicados para que las personas los entiendan de la manera más clara posible y apoyados por supuesto de bastantes gráficos para hacer ligera la comprensión y lectura.

El mensaje y los datos que se encuentran en la infografía son sencillos y en el mejor de los casos pueden ser divertidos, sarcásticos o depende mucho de la editorial que se les quiera dar.

Utilizan imágenes sintéticas que llaman la atención del lector para poder comunicar la información. Siempre hay que tomar en cuenta que los colores deben ser atractivos, puedes jugar con el tamaño de las palabras y agregar símbolos. ¡Hasta donde tu creatividad te lo permita!

La estrategia de las buenas infografías radica en contar con una buena historia apoyada de un excelente gráfico, buen diseño y las palabras necesarias para no saturar al lector de información.

En cuanto al tema, con frecuencia se pueden encontrar infografías periodísticas, online, arquitectónicas, instructivas y cartográficas. Pero esto no evita que tu marca pueda aprovecharse de ellas para dar a conocer tus servicios, productos y algún tema de tendencia.

Una forma sencilla de conocer el impacto que tiene tu infografía es gracias al número de personas que la han compartido. Esto indica que hiciste un buen trabajo, el tema fue de interés y puedes repetir otra infografía sin problema.

¿Te interesa el mundo de las infografías? Actualmente hay muchas herramientas para poder hacerlas de las cuales te hablaré en próximos posts e incluso puedes utilizar programas como Ilustrator o Photoshop para comenzar a hacerlo.

Comments

comments

Subir