Las estrategias exitosas de marketing con influencers han ayudado a las marcas a lograr un increíble crecimiento de sus ingresos. Las marcas no pueden ignorar el atractivo de aprovechar el campo de influencia de ciertos personajes.

La estrategia de influencia de Riot Games para “League of Legends” ayudó a que el juego se convirtiera en el videojuego más jugado de todos los tiempos y lo convirtiera en un  imperio de   $ 1.6 mil millones. Y Fashion Nova está construyendo un gigante de la ropa centrándose principalmente en el  contenido de influencia de Instagram.

Work for a cause Not for applause, live life to express, not to impress Great words, they make so much sense to me Those words pretty much sums up what I decided to do, back when I got fed up with how I was stuck in life When you take initiative, when you take responsibility of your actions, when you start to do everything with a purpose, something will eventually go right at some point Im 30 years young, and I have been on this “turn my world around” journey for the last five years, and im still at the fucking beginning of achieving goals. The moment you settle, thats the moment you will stop progressing in whatever you do There is no such thing as stuck or lost in life, its all made up inside your head and imagination, but what’s very real is you doing something about how you feel, that’s what’s real, nobody is going to force you into taking the first step out of your miserable life, its you, you and you who’s in charge, its you and how much you want it Express yourself, and let your actions talk louder than words #mondaymotivation from Momma Mia As usual seen wearing @FashionNova from top to toe #express #yourself #move #forward #life #fashionnova #novababe

Una publicación compartida por Mia Sand ♕ DENMARK 🇩🇰 (@missmiafit) el

¿Cómo lo hicieron?

Al trabajar con personas influyentes que ya estaban interactuando con sus clientes potenciales. Los consumidores digitales de hoy dependen del contenido que buscan activamente y con el que desean participar para tomar decisiones. Y este contenido vive en los mundos sociales de Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube y otras plataformas digitales.

No es suficiente en estos días realizar una publicación en tu blog y cruzar los dedos con la esperanza de que se vuelva viral. Las marcas deben tener su contenido en frente de su audiencia.

Entonces, en lugar de enviar mensajes que pueden o no verse, estas compañías han desarrollado una estrategia para llegar de manera efectiva a sus consumidores objetivo, donde ya estaban prestando atención: personas influyentes.

El marketing influyente tiene riesgos inherentes que no existen en el marketing tradicional. Las marcas se ven obligadas a ceder el control total del mensaje y la imagen de la marca, y eso es francamente aterrador para cualquier vendedor.

Cómo elegir y conocer los influencers correctos.

El marketing de influencia no es algo que pueda ignorarse aunque existen situaciones que pueden salirse de control. Una vez que comprendas los riesgos, puedes crear estrategias para encontrar y examinar posibles personas influyentes a fin de minimizar los daños mientras se mantiene la independencia del influencer.

1. Comprender el compromiso y el ROI

El hecho de que un influencer tenga muchos seguidores no significa que tu campaña tendrá éxito automáticamente. Los seguidores no crean ROI: las impresiones reales y el engagement lo hacen.

Antes de comenzar una campaña, determina el alcance real y el compromiso promedio que esperas que alcancen tus influencers. Puedes esperar que la audiencia de un influencer participe a un ritmo similar cuando el contenido esté en línea y coincida con lo que el personaje habla, y es probable que un lanzamiento de producto no relacionado caiga en picada.

Una vez que inicie una campaña, no solo confíes en el alcance orgánico. Estás haciendo un gran esfuerzo para crear un excelente contenido: haz todo lo posible para que este contenido esté frente a tu público.

Tácticamente, esto significa que si tus influencers están creando publicaciones de blog, asegúrate de monitorearlo. Paga para promocionar la publicación del blog en Facebook y redirecciona a los lectores de esa publicación con anuncios para aumentar la tasa de conversión. Negocia con tus personas influyencers para aumentar el contenido y llegar realmente a tu público objetivo.

2. Asegurar la autenticidad

Asegúrate de que el influencer se encuentra entusiasmado con tu marca y pueda respaldar tu producto. Un enfoque es trabajar solo con personas influyentes con las que puedas contactar y hablar directamente porque sus posibilidades de éxito aumentan drásticamente si hablas con el influencer y no con su agente (especialmente para los microinfluencers con 50,000-100,000 seguidores). Acuérdate de la reacción y respuesta del influencer durante la conversación inicial para determinar si debes seguir adelante.

Además, asegúrate de que su influencia sea “auténtica”. Como mínimo, observa los datos demográficos de su audiencia para asegurarte de que la geografía de los seguidores sea la esperada, y compruebes que los seguidores son en su mayoría gente real y no robots. Hay muchas herramientas gratuitas (y de pago) para ayudar a revisar la autenticidad de una cuenta.

Una vez que hayas firmado con un influencer, proporciona pautas y ten un proceso de aprobación y revisión antes de que el contenido se publique.

El contenido debe ser auténtico e impulsado por tus influencers. Es una gran idea proporcionar viñetas, puntos de discusión o propuestas de valor para cubrir, aunque eso si, evita decir todo lo que deben hacer. Deja que el influencer hable sobre tu marca en su propia voz.

3. Haz tu tarea

Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer para evitar los escándalos y la reacción negativa del público asociada con tus personas influyentes. Sin embargo, en un nivel básico, debes hacer tu tarea para asegurarte de que el influencer no tenga un registro de las cosas que podrían indicar incidentes futuros. Como mínimo, asegúrate de que el contenido existente del influencer se alinea con lo que cree tu marca.

En el improbable evento de que un escándalo se desate. Asegúrate de cortar los lazos con el influencer y tener una estrategia de comunicación establecida para comunicar abiertamente que las acciones no son aceptables y  tu marca no lo respalda.

Mide el éxito

Encontrar al influencer correcto es solo la mitad de la batalla. Antes de comprometerte con una asociación, haz que las personas influyentes compartan los datos demográficos de su audiencia (incluidos Google Analytics, Facebook e Instagram) para obtener una visibilidad instantánea del sexo, la edad y la ubicación de su audiencia.

También puedes solicitar que las personas influyentes compartan sus datos de píxel de Facebook y público personalizado contigo (desde su blog), de modo que puedas redirigir a las personas que están expuestas a su contenido y anunciarlo a tus clientes potenciales.

Aprovecha tus campañas de influencia para ofrecer más de una impresión de tu marca a la audiencia. Esto no solo hace que los clientes estén más dispuestos a comprar, sino que también aumenta la percepción de autenticidad y fortalece el vínculo entre la marca y el cliente.

El marketing de Influencia puede ser una herramienta increíblemente poderosa para llegar a los consumidores donde están, pero tiene que hacerse bien para ver resultados positivos. Una vez que comprendas los riesgos involucrados y realices una estrategia para minimizar esos riesgos, es mucho más probable que establezcas una asociación que sea mutuamente beneficiosa.

Comments

comments