Los amantes del café saben que Starbucks es la cadena más importante en el mercado. Desde 1971 la marca ha evolucionado consiguiendo algunos cambios de imagen sin dejar de lado su esencia inicial.La famosa imagen de una sirena sosteniendo dos colas entre sus manos nació por inspiración de una historia noruega. Además de que los colores iniciales eran blanco y café, haciendo alusión a lo que en aquel entonces comerciaban: café de grano, especias para té, etc.

Una de las evoluciones más llamativas de la marca nació en 1987 cuando Howard Schutz compró Starbucks para convertirlo en II Giornale, marca de la que ya era dueño. Fue el responsable de brindarle a la marca los colores verde y blanco, añadiendo además las estrellas que hasta el momento se han mantenido fines al logo.

Posteriormente poco a poco se fueron ocultando las colas de la sirena a diferencia de cómo se mostraron en el inicio. Para las personas que desconocen la historial del logo de Starbucks es difícil descubrir que se trata de dos colas de sirena.

En la actualidad, la cadena se encarga de la venta de café en decenas de variedades y combinaciones que antes se desconocían. Ha sido tal el impacto que a nivel internacional se ha colocado en la preferencia de los clientes más exigentes.

Los bordes y los colores que consiguió el logo en 1992 han quedado intactos hasta el momento. Es una de las marcas más emblemáticas en el mercado debido a su facilidad de reconocimiento.

Comments

comments