Demasiadas marcas tratan las redes sociales como su propia tribuna personal. Invierten toda su energía predicando a sus clientes, pero no pasan suficiente tiempo escuchando. Una de cada cuatro empresas escucha activamente a sus seguidores en las redes sociales.

Muchas marcas están empezando a reconocer este gran error, existen muchas herramientas para escuchar en las redes sociales, las cuales  puedes usar para tu beneficio. Aquí hay cinco de los mejores:

  •  SentiOne

SentiOne es una nueva herramienta de escucha social que es utilizada por más de 2,000 marcas en casi tres docenas de países. Hay tres niveles de servicio diferentes, por lo que tendrás que decidir cuál es el mejor para tu negocio.

El plan más básico te permite rastrear palabras clave, usuarios, menciones y actualizaciones recientes en tiempo real. También puedes rastrear datos históricos por hasta seis meses. Si deseas realizar un seguimiento de los datos durante más de un año, ofrecer acceso a más de un usuario o seguir más de un mercado, deberás elegir uno de los otros planes. Puedes probar por 14 días.

Estas son algunas de las características principales:

• Se pueden recopilar datos de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, agregadores de noticias, sitios web de opinión y blogs.
• Puedes medir el alcance de tus mensajes en un día determinado.
• Puedes ver los resultados en 24 idiomas.
• Puedes monitorear campañas en diferentes niveles, incluyendo categoría, competencia, consumidores y comunicación.
• Se pueden usar filtros avanzados de administración del flujo de trabajo y del consumidor.

 

Muchos expertos en marketing han elogiado a SentiOne. Si diriges una empresa pequeña o mediana, también puedes beneficiarse de ella.

2. Hootsuite

Hootsuite se marca a sí misma como una plataforma centralizada para administrar todas tus cuentas de redes sociales. Si bien la mayoría de las personas usa Hootsuite para sus herramientas de programación y optimización de contenido, también tiene una plataforma de monitoreo social muy sofisticada.

Hootsuite tiene una serie de excelentes funciones que hacen que la escucha social sea fácil y eficiente. Puedes monitorear las redes sociales por palabra clave o ubicación. También puedes configurar una cantidad ilimitada de secuencias de medios sociales. Hootsuite ofrece una excelente publicación de blog , junto con un par de videos tutoriales sobre cómo configurar campañas de escucha social en su plataforma.

Antes de elegir una herramienta y profundizar en el trabajo esencial de la escucha en redes sociales, deberás determinar qué es lo que realmente debes escuchar. Es probable que las palabras clave y los temas exactos que monitoreas evolucionen con el tiempo a medida que aprendes (de la escucha social) qué idioma usa la gente cuando habla sobre su negocio y qué tipo de información es más útil para tu negocio.

3. Sprout Social

Sprout Social es una herramienta popular de administración de redes sociales que tiene algunas características de escucha social excelentes, tales como:

• Puedes rastrear palabras clave específicas relacionadas con tu industria o negocio. La forma más fácil de seguir las discusiones en las redes sociales de tu marca es usar el nombre de tu empresa.
• Puedes generar informes visuales sobre cada palabra clave que estes rastreando.
• Puedes suscribirte a alertas en tiempo real en hashtags.
• Puedes integrar el etiquetado de mensajes entrantes en tus campañas de redes sociales.

Más de 19,000 marcas dependen de Sprout Social, por lo que puede confiar en sus herramientas de escucha social para entregar la información que necesita.

4. Talk Walker

Muchas otras herramientas de escucha social agregan datos de un puñado de plataformas de redes sociales. Talk Walker extrae datos de más de 150 millones de sitios web, incluidos más de una docena de los sitios de redes sociales más populares. Esto lo convierte en una de las herramientas de escucha de redes sociales más completas del mundo.

Otra gran característica de Talk Walker es su capacidad para rastrear conversaciones en casi 190 idiomas diferentes. Esta característica lo hace ideal para empresas globales que prestan servicios a mercados multilingües.

5. Conversocial

Conversocial se define a sí misma como una “solución de compromiso del cliente tan avanzada como su cliente”. Es una herramienta de escucha social menos conocida, pero muchas marcas importantes dependen de ella, como Google, Hyatt, Hertz y Tesco.

Conversocial le permite recopilar datos sobre clientes desde múltiples plataformas tanto en dispositivos móviles como de escritorio. La herramienta está diseñada para llevar a los profesionales del marketing a conversaciones con sus clientes y ayudarlos a ser más proactivos con sus respuestas.

Utiliza las herramientas adecuadas de escucha social para administrar tu negocio

Comments

comments