fbpx

¿Debes ser rápido al responder en redes sociales?

redes sociales rapido

Si alguna vez realizaste una compra por internet y por algún motivo tuviste que escribir un mensaje a la tienda por redes sociales pero tardaron en contestarte, entonces sabes lo que es tener una mala experiencia de compra en línea.

Algunas empresas que ofrecen sus productos o servicios en internet creen que por esto se pierde el contacto directo con su cliente. Pero gracias a las redes sociales este proceso ha sido colocado en una nueva plataforma que exige la casi inmediata respuesta por parte de las marcas a sus clientes.

Aquí te muestro algunos casos principales en los que los clientes requieren contactarte por correo electrónico o incluso chat en línea para hacer algún tipo de compra online:

Recibir información al momento.

Los usuarios necesitan mayores datos o especificaciones sobre el servicio que ofreces, por ello, te aseguro que las preguntas frecuentas sobre ¿quién eres o qué haces? serán uno de los principales temas de cualquier usuario.

via GIPHY

Dudas sobre la compra y su envío.

Es cuando el cliente te solicita mayor información sobre el producto de su elección o el servicio que va a comprar, ten a la mano información del producto o servicio a la mano del cliente. Recuerda que debes aclarar todas sus dudas para que termine de convencerse y finalizar la compra.

via GIPHY

Sobre el envío.

Aquí tienes que dar más detalles sobre los tipos de envío, tiempos de entrega o si hay algunos cargos extras. Algunas agencias especifican su tiempo de respuesta, puede variar desde 1 a 5 días pero te recomendamos que no dejes pasar mucho tiempo ya que tu prospecto podría perder el interés.

via GIPHY

Utiliza el chat en línea, las redes sociales para contestar en tiempo real a tus usuarios. ¡Ahora todos esperamos mensajes inmediatos y respuestas instantáneas.

Comments

comments

Subir