fbpx

¿Cómo escribir un gran titular de Linked In?

linked in mejorar titular ventas

Los titulares de Linked In son esencialmente la versión profesional: te piden que describas quién eres y qué haces en una sola línea. No es sorprendente que la mayoría de la gente termine con la opción predeterminada de la plataforma, su título actual de trabajo.

Cuando se trata de romper el hielo siempre te dicen lo mismo: "descríbete en tres palabras" ese, es uno de los retos más difíciles. Seguro eres una persona compleja, con ambiciones, experiencias, preferencias y rasgos únicos. ¿Cómo se supone que debe destilar todo eso en tres simples palabras? Es complejo.

Pero dejar que LinkedIn elija tu titular es un error. Con un título personalizado, podrás distinguirte instantáneamente, le dará a los posibles clientes y reclutadores un motivo para ver tu perfil y posiblemente podrán contactarte. Dirías que vale la pena el esfuerzo, ¿verdad?

Y no tienes que pasar por el proceso sin ayuda. Aquí están los cuatro secretos para escribir un título efectivo de LinkedIn.

Cómo escribir un título de LinkedIn

Personalízalo para tu audiencia

Usa un título que tus prospectos reconozcan. Probablemente sea "Representante de ventas" o "Asociado de ventas", pero si estás más arriba, podría ser "Gerente de ventas" o "Director de ventas".

via GIPHY

Incluye tu valor propio.

Por ejemplo, supongamos que tus soluciones informáticas móviles le permiten a los profesionales de TI (Tecnologías de la Información) administrar su infraestructura sobre la marcha. Tu título podría ser: "Representante de ventas: ayudar a los profesionales de TI a proporcionar asistencia en cualquier momento y en cualquier lugar".

via GIPHY

Usa lenguaje específico de la industria.

Cuando crees tu título, ten cuidado con la empresa, la industria o la jerga específica de roles que tus prospectos no sabrán. No importa cuán convincente sea tu descripción si no entienden la mitad de las palabras.

via GIPHY

Evita la hipérbole

No hay nada más desagradable (o menos creíble) que alguien que se elogia públicamente a sí mismo. Por esa razón, querrás desmarcar estos adjetivos (y otros parecidos) de tu título:

  • Experto
  • Mejor rendimiento
  • Victorioso
  • Capaz
  • Proactivo
  • Dedicado
  • Trabajo duro
  • Mejor
  • Superior

via GIPHY

¿Lo bueno de crear un titular perfecto? Una vez que hayas terminado, inmediatamente comenzarás a notar una diferencia en la cantidad y calidad de clientes potenciales que te genera Linked In. La venta social ahora es más fácil.

Comments

comments

Subir