Si estás leyendo esta publicación, es probable que ya sepas que debes incorporar más contenido de video en tu estrategia de marketing.


Es posible que ya tengas una cámara high definition incorporada en tu smartphone, pero para editar el video sin procesar y prepararlo para su publicación requieres una aplicación móvil de terceros. Incluso podrías necesitar saltar a la computadora para los proyectos de postproducción más extensos.

Es muy probable que ya tengas instalado un software de edición de video en tu computadora. Como Windows Movie Maker o incluso iMovie, por mencionar algunos de los más básicos. Sin embargo, dependiendo de la finalidad de su video y del canal de contenido al que lo quieras distribuir, es posible que estas opciones no contengan suficientes funciones.

Pero te tengo buenas noticias: hay varias aplicaciones y herramientas de edición de videos gratuitas y de bajo costo que puedes descargar y que van desde las más simples hasta las más potentes a nivel de Hollywood (No es broma).

Así que te recomiendo alguna de estas apps para crear magia en tu video, ya sea para Instagram, YouTube o un canal similar en el que tu audiencia esté hambrienta de contenido audiovisual.

  • Magisto.

Magisto te permite hacer videos increíbles sin tener que salir de tu teléfono inteligente en tres sencillos pasos: Primero, eliges el estilo de edición de video (el tipo de historia que estás contando), luego eliges las fotos y los videoclips que deseas incluir, y finalmente elegirás tu música de la biblioteca de música incorporada de Magisto.

Te recomiendo actualizar a Premium o Professional por una pequeña tarifa mensual y podrás hacer películas más largas con más de tu propio contenido.

  • Wondershare Filmora

Wondershare Filmora (anteriormente Wondershare Video Editor) era la opción perfecta si querías comenzar con la funcionalidad básica de edición de video con la oportunidad de avanzar más adelante. La aplicación es perfecta para Instagram, pero puede crear videos para audiencias de distintas plataformas.

Filmora está disponible para computadoras Windows y Mac, mientras que la aplicación móvil FilmoraGo de la compañía se puede descargar gratis para dispositivos iOS y Android.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bien, tienes razón: la versión gratuita de Wondershare Filmora agrega una marca de agua a tus videos que solo puedes eliminar mediante la actualización a servicio pago.

  • In Shot

Hay momentos en los que solo quieres editar un video, sin collages extravagantes y sin empalmes. Para eso, está InShot, una práctica aplicación que te permite recortar, acelerar o agregar música y filtros a videos. Es bastante fundamental, pero con eso viene una gran facilidad de uso. También puede agregar un fondo, si lo deseas, aunque creo que es muy bueno tener una superposición de imágenes.

  • Adobe Premier Clip.

El popular editor de video de Adobe, Premiere, no solo está disponible en su dispositivo móvil, sino que es gratis.

Adobe Clip configura automáticamente tu video a la música de tu elección (usando la biblioteca de Premiere Clip o la tuya) y ofrece un editor Freeform que te permite personalizar tus ediciones más adelante.

 


Las funciones de edición de video de Premiere te ayudarán a recortar, arrastrar y soltar múltiples videos y clips de imágenes, directamente desde el álbum de fotos y videos de tu dispositivo móvil, en el orden que desees.

Luego, solo agrega iluminación adecuada, manipula la velocidad del video y comparte tu producto final directamente en Facebook, Twitter o YouTube.

  • Pic Play Post

¿Y si pudieras hacer un collage de video? PicPlayPost es una aplicación simple que te permite hacer exactamente eso. Solo recuerda que el sonido de ambos videos se reproducirá al mismo tiempo, así que asegúrate de que no entren en conflicto.

Es hora de sacar todo el juego posible de estás apps para ofrecerle a tus distintas comunidades, atractivos contenidos audiovisuales. ¿Qué esperas?

 

 

Comments

comments