Las plataformas digitales cambian a cada momento, lo que estaba en tendencia el año pasado sin duda quedará en el olvido y tendremos nuevos cambios para este 2018. Checa lo que se percibe para este año.

 

  • El contenido de video en vivo solo seguirá creciendo.

A principios de este mes, Facebook anunció cambios en su algoritmo de News Feed que una vez más cambiarán el tipo de usuarios de contenido de sus amigos y familiares, en lugar de las páginas que siguen.

En otras palabras, se espera que las publicaciones que despiertan la mayor cantidad de discusiones entre los usuarios, especialmente cuando las comparten sus propias redes personales, se clasifiquen mejor.

¿Y el único tipo de contenido que Facebook destacó como el de mayor participación? ¡Adivinaste! Es el video en vivo.

Según Facebook,  los videos en vivo reciben muchísimo interés por parte de los usuarios, lo que es un buen augurio para su capacidad de reproducción y el potencial de participación como comentarios y me gusta.

Además de eso, tal vez para ayudar a impulsar este compromiso, el vicepresidente de producto de Facebook, Fidji Simo, anunció la semana pasada que el canal presentaría una función llamada Watch Party, en la que un grupo de usuarios de Facebook pueden ver el mismo video al mismo tiempo.

“Con todo el mundo mirando, comentando y reaccionando a los mismos momentos juntos”, dice la declaración de Simo, ” se crea una experiencia de visualización compartida para vídeo, eso ayuda a construir el tipo de comunidad y compromiso que hemos visto con Live “.

De acuerdo con el Social Media Examiner , el 61% de los profesionales de marketing planea aumentar el uso de video en vivo, y el 69% está ansioso por aprender más al respecto. Y en 2017, el número de marketeros que incorporaron video en vivo en sus estrategias aumentó en un 14%.

Entonces, ¿dónde debería estar planeando enfocar mis esfuerzos de transmisión en vivo en 2018? Bueno, si Facebook es una parte importante de tu estrategia general de redes sociales y está buscando formas de adaptarse a los últimos cambios de algoritmo, el video en vivo es un excelente lugar para comenzar (si no lo has hecho aún).

En cuanto a qué transmitir, hay muchas marcas que están implementando esta estrategia en varios casos de uso. Por ejemplo, muchas marcas usan Facebook, Instagram y Twitter para transmitir eventos en vivo. Este enfoque tiene como objetivo mantener a sus seguidores comprometidos con su marca llevando un evento que de otro modo no podrían asistir directamente a sus pantallas.

  •  Las aplicaciones de mensajería se convertirán en un método de comunicación crítico.

Si solo estás pensando en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp y WeChat como alternativas a la mensajería de texto tradicional, piense de nuevo: las aplicaciones de mensajería son utilizadas por 4 mil millones de usuarios en todo el mundo , y hay una gran oportunidad para que las marcas aprovechen esta presencia .

Más específicamente, muchas marcas usan aplicaciones de mensajería para comunicarse cara a cara con los clientes, lo que está cambiando por completo la forma en que se realiza el servicio al cliente. Estas aplicaciones proporcionan una manera más rápida y fácil para que los clientes obtengan la asistencia que necesitan, en lugar de quedar retenidos o esperar un correo electrónico devuelto. La implementación de mensajes para el servicio al cliente es más escalable y rentable para las empresas, y al proporcionar una mejor experiencia para el cliente, las marcas pueden resolver sus problemas rápidamente y retenerlos más fácilmente.

Por ejemplo, la marca Hyatt utiliza Facebook Messenger para servicio al cliente las 24 horas, donde los huéspedes pueden hacer reservaciones, hacer preguntas y obtener recomendaciones para sus viajes:

En 2018 y más allá, los especialistas en marketing deberían anticipar menos redes sociales, especialmente al considerar los cambios recientes de Facebook, y más mensajes para una conexión instantánea y en tiempo real con las audiencias.

 

  • La realidad virtual encontrará su camino en más y más experiencias de marketing.

La realidad virtual todavía es algo nuevo en la escena del marketing, y en 2018, predecimos que el mercado se volverá aún más popular.

De acuerdo con las Tendencias Tecnológicas para Observar de 2018 de la Asociación de Tecnología del Consumidor , se espera que la realidad virtual experimente un aumento del 18% en ingresos, y un aumento del 25% en unidades vendidas.

Lo que es único acerca de la realidad virtual es que fomenta el compromiso al ofrecer una experiencia inmersiva y memorable a diferencia de cualquier otro medio, y las marcas reconocen rápidamente ese valor.

Si ya está asignando recursos para desarrollar más videos en vivo este año, continúe experimentando con diferentes formatos, incluida la realidad virtual, para ver a qué público responde mejor.

 

  •  Más canales dificultarán la monetización (y, por lo tanto, el uso de armas) del contenido.

Cuando Facebook anunció los cambios antes mencionados en su News Feed, pronosticamos que fue en gran parte el escrutinio que recibió desde que se descubrió que la red estaba armada para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Y con Páginas que se espera que reciban menos participación, eso también significa que será más difícil para las marcas monetizar cualquier contenido de Facebook, especialmente dado que podría requerir un mayor gasto en anuncios para ayudar a que ese contenido llegue a la audiencia correcta.

Pero Facebook no estaba solo en este escrutinio. Justo la semana pasada, se unió a Twitter y  Google  en comparecer ante el Congreso de los EE. UU. Para explicar cómo estas redes combatirán el contenido extremista que se dice que influyó en las elecciones y más.

Google, que participó en ese testimonio, es propietario de YouTube, que el día anterior a esta aparición anunció cambios significativos en su Programa de socios (YPP) que dificultaría a los creadores la monetización de videos .

En lugar de solo requerir 10,000 visualizaciones de por vida, los productores deben haber acumulado 4.000 horas de tiempo de  reproducción durante el año pasado, además de  1,000 suscriptores de canales para poder participar en YPP. YouTube también se ha enfrentado a una gran cantidad de escrutinio durante el año pasado, más recientemente después de que uno de sus creadores con mayores ingresos, Logan Paul, publicara contenido gráfico y ofensivo en su canal.

En otras palabras, a medida que los canales sociales se ven cada vez más presionados para hacer que sus redes sean más seguras de usar, eso parece estarse traduciendo en una mayor dificultad para que las marcas ganen visibilidad sobre ellos.

No anticipamos que este escrutinio disminuya en el corto plazo, lo que significa que esta tendencia es algo que los especialistas en marketing deben tener en cuenta para 2018. Pero frente a estas barreras más altas, la mejor forma de ser descubierto en las redes sociales sigue siendo creando contenido personalizado de calidad que sea relevante para la audiencia a la que intenta llegar.

 

  • La búsqueda por voz y AI cambiarán la forma en que los usuarios descubren las marcas y el contenido.

Los asistentes personales controlados por voz se están integrando en todo, desde altavoces, a televisores, a dispositivos móviles.

Y a medida que el desarrollo de la tecnología autónoma de vehículos continúa avanzando, es casi seguro que la activación por voz también se incorporará a los autos sin conductor; después de todo, muchos vehículos ya cuentan con capacidades de voz que permiten a los conductores realizar llamadas telefónicas. por ejemplo, sin quitar las manos de la rueda.

Mientras tanto, estos dispositivos de voz que responden y cumplen nuestros comandos verbales están aprendiendo más sobre nosotros. Están aprendiendo a diferenciar nuestras preferencias y tonos en hogares con varias personas, y están comenzando a saber proactivamente qué información podríamos solicitar.

Toma en cuenta que el 72% de los propietarios de altavoces activados por voz ya dicen que estos dispositivos se han convertido en parte de sus rutinas diarias . A medida que el tipo de contenido disponible para el descubrimiento en estos dispositivos continúa creciendo, junto con las formas en que lo buscamos, es posible que no pase mucho tiempo antes de que cambien la forma en que buscamos y consumimos contenido en las redes sociales.

Después de todo, ya puedes pedirle a Alexa que lea tu feed de Twitter , por ejemplo, y eso es solo  una capacidad de las redes sociales en  un dispositivo conectado.

A medida que este tipo de tecnología continúa evolucionando y es adaptado por más usuarios, los especialistas en marketing pueden prepararse de varias maneras. Para comenzar, comienza a pensar en qué tipo de contenido de redes sociales se puede optimizar para el consumo a través de un altavoz inteligente, por ejemplo. Crear una solución a una necesidad que el usuario podría no saber que tiene es fundamental para la comercialización: ¿Qué tipo de información o contenido puede buscar su público objetivo en las redes sociales que es más fácil cuando se ofrece de esta manera?

Las redes sociales cambian constantemente, y una predicción que no te dije anteriormente es prepararse para cualquier cosa.

Comments

comments