Los subtítulos son texto pero... ¡Instagram se trata de fotos y videos! Y tienes toda la razón. La calidad del contenido visual compartido es un gran factor diferenciador que ayuda a ganar seguidores. Pero el visual más impresionante está incompleto sin una historia atractiva que lo acompañe. El subtítulo de la publicación de Instagram le cuenta a tu audiencia la historia detrás de lo visual, agregando contexto a la publicación.
¿Qué es el subtítulo de Instagram?
Un gran subtítulo de Instagram comparte el contexto de lo visual porque resalta la personalidad de la marca, entretiene, educa, atrae y convence a los seguidores para que tomen medidas.
Instagram permite hasta 2,200 caracteres para subtítulos.
El texto, los emojis y los hashtags se pueden combinar de forma creativa para crear un título impresionante para tus publicaciones de Instagram.
A todos les gustan las historias que traen una sonrisa a sus caras o comparten un momento divertido.
Además, los subtítulos ayudan a los usuarios a comprender y conectarse contigo en un nivel más profundo.
Si hay algo de lo que estoy seguro. Es que los subtítulos de Instagram que son más largos funcionan mejor porque el tiempo que un usuario pasa en tu publicación, afecta el rendimiento de la publicación.
No te sugiero que todos tus subtítulos necesiten ser novelas pero es una buena opción para captar la atención del lector y así obligarlos a pasar tiempo mirando tu publicación.
Aquí te van algunas ideas para que puedas poner esta práctica en marcha:
Muestra la personalidad de tu marca.
La clave para escribir buenos subtítulos en Instagram es mostrar la personalidad de tu marca. A diferencia de muchos otros aspectos técnicos de tu negocio, las redes sociales pueden ser realmente divertidas.
Las oportunidades son infinitas para ser creativo y llevar tu marca a un público específico. Una vez que hayas demostrado tu voz y tema, ¡manténte constante! La coherencia permitirá a tus seguidores identificar tu marca en cuestión de segundos después de ver una publicación.
Agrega contexto.
Los mejores títulos de Instagram agregan contexto a una foto. Un título fuerte puede detener a un seguidor en seco. Pero como redactor bien podrías proporciona al lector información adicional que no sabrían solo con echar un vistazo a la imagen.
Cuenta la historia de fondo de tu marca.
Si tu marca apoya una causa específica o si retribuye a la comunidad es parte de la historia de tu marca, ¡compártela!. La nueva era de las redes sociales se trata menos de ser una imagen perfecta y más de compartir las escenas detrás de escena, sin refinar y no tan glamorosas acerca de comenzar una marca.
Contar la historia no filtrada de tu marca en tu perfil es una de las mejores maneras de convertir tus buenos subtítulos de Instagram en excelentes.
Inspira a tus seguidores.
Como marca, si deseas escribir buenos subtítulos de Instagram, profundiza un poco más. Encuentra algo que te inspire y compártelo con tu audiencia.
Deja que fluya la buena onda y haz que valga la pena compartir tu contenido.
Sé más humano.
Suena bastante fácil ¿verdad? Mostrar tu lado humano, además de responder a los subtítulos, es un consejo sobre el que tu marca debe actuar si aún no lo has hecho y está buscando obtener seguidores reales para Instagram.
Cuenta una historia o información personal con la que los usuarios se conectarán y harán que compren tu producto.
Educa a tus seguidores.
No es ningún secreto que los mejores subtítulos de Instagram aportan valor a los lectores. Educar a tus seguidores sobre su especialidad no solo les dará nueva información, sino que también hará que tu cuenta, marca y producto parezcan más confiables.
Además de todos estos tips no olvides los básicos:
- Agrega un llamado a la acción.
- Agrega emojis.
- Deja espacios en el texto.
- Agrega menciones
- Utiliza los hashtags adecuados.
¿Qué otra idea se te ocurre? ¡Me encantaría leerte!
Comments
comments